¿Pero qué hemos hecho nosotros?

TEIDE-HEASE, Cooperativa de Profesores de Formación Profesional

Logo HEASELogo TEIDEEn estos días convulsos en los que toda la comunidad educativa está revolucionada por temas como la religión, las reválidas, las lenguas cooficiales, etc. siempre surgen voces clamando contra la escuela concertada.
¿Por qué se confunde escuela religiosa con escuela concertada? ¿Por qué automáticamente se piensa en escuela diferenciada al hablar de escuela concertada? Bueno sí, escuela diferenciada sí, porque en nuestro caso somos una Cooperativa de Profesores de Formación Profesional que aportamos nuestro dinero para poder gestionar nuestros colegios laicos; porque elegimos hace mucho tiempo esta profesión por vocación, porque lo tenemos que hacer bien, sí o sí.

¿Y en qué situación estamos? Ahora mismo con uno Ciclos de Grados Superior fuera de concierto, nosotros como profesores quedamos fuera de los planes institucionales de formación del profesorado, tendremos que gestionar nosotros solitos las estancias de nuestros alumnos en el extranjero, debemos diseñar nuestros propios planes formativos atractivos. Pero, ¿sabéis? Lo vamos a hacer. Nuestros alumnos aprenderán alemán, pero además tendrán una formación profesional integral, con la mejor  formación académica en nuestros niveles.

Un día un grupo de profesores, vocacionales y trabajadores,  tomamos la decisión de jugárnosla y tenemos intención de seguir en la profesión.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

11 thoughts

  1. Todavía no logramos entender la obsesión que tienen algunos por cargarse un sistema que estaba funcionando y con unos resultados más que aceptables. Se empeñan en que nos busquemos la vida y eso vamos a hacer, pero además, estamos convencidos de que lo vamos a hacer fenomenal porque llevamos muchos años en la enseñanza ejerciendo esta profesión convencidos y orgullosos del trabajo que hacemos, así que sintiéndolo por algunos, queda Teide y Hease para mucho rato……..

  2. Sin ninguna duda que vamos a continuar, porque creemos en lo que hacemos y porque lo hacemos bien. Vamos a convertir la amenaza que actualmente nos han impuesto en una oportunidad de la que con toda seguridad saldremos fortalecidos. Los vientos se llevan por delante los árboles débiles y ello hace que destaquen y se reconozcan más los más fuertes, que son los que quedan. Eso es lo que nos va a pasar: tenemos raíces lo suficientemente profundas para aguantar éste y cualquier embate. ¡ Claro que podemos!.

  3. Buenos días,
    Hay poca posibilidad que mantengan los conciertos? Se va a implantar la fp Dual? O depende del centro?
    El aňo pasado subida de tasas en las universidades, este aňo fuera los conciertos en la fp concertada.. El próximo aňo que nos esperará…
    Saludos

  4. Personalmente defiendo la “educación para todos”, pero no comprendo la defensa de la educación pública como si fuera la única opción para favorecer los derechos de los ciudadanos.

    Hay muchas personas que están defendiendo la libertad de educación, familias que quieren elegir la educación de sus hijos, jóvenes que saben lo que quieren estudiar y dónde. El Estado debe defender esto, respetando y protegiendo el derecho legítimo de las familias a elegir lo que quieren para sus hijos, bien sea público o privado, religioso…

    La escuela concertada no sólo favorece la libertad de elección, sino que además permite un considerable ahorro económico, por lo que no llego a entender qué motivaciones hay detrás de estas medidas que privan de las ayudas a la escuela concertada.

    Me alegra ver que seguimos luchando por nuestros derechos, así que ADELANTE. Defendamos lo nuestro sin atacar a nadie 🙂

  5. Que a nadie le quepa la menor duda de que con la misma ilusión con la que nos embarcamos en este proyecto de cooperativa de enseñanza vamos a ser capaces de sacar adelante este nuevo reto que se nos ha planteado, sin buscarlo, cierto, pero al fin y al cabo un reto que seguro que nos ayudara a crecer a todos como profesionales apasionados que somos de nuestro trabajo.
    Ser profesor en la mayoría de los casos no es una profesión, sino una vocación que nadie nos va a poder arrancar.
    Lo conseguiremos, seguro!!!!

  6. Yo tengo claro que con nosotros no van a poder, nos embarcamos todos juntos en esta aventura para cumplir nuestros sueños como auténticos docentes, con muchísimas ganas de enseñar, con cantidad de ilusiones y creyendo de verdad en lo que hacemos y en los alumnos que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo. Por ellos y por cada uno de nosotros vamos a conseguirlo y vamos a luchar Siempre. Unidos es como podemos conseguirlo, no lo olvidéis!

  7. Como alumna vuestra que fui, os doy las gracias… Gracias por seguir luchando,
    por seguir educando, por no dejaros vencer, por vuestra ilusión, por vuestra fuerza…
    Una y mil veces, gracias.

  8. Tenemos todo lo necesario para seguir formando y educando alumnos y haciéndolo a un gran nivel. Formando jóvenes que en un futuro podrán insertarte en el mercado laboral (europeo), algo que necesita urgentemente esta sociedad. Una lástima que nuestra clase política no se de cuenta de ello y en vez de invertir más recursos nos los quite o los dirija a otros niveles educativos muy inferiores al nuestro en inserción laboral (bachillerato). No obstante AQUÍ ESTAMOS y AQUÍ SEGUIREMOS

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.