#FebreroCultural: Fernando Jáuregui

Los cambios habidos en España

Fernando JáureguiFernando Jáuregui estuvo con nosotros en Febrero Cultural y nos regaló una charla deliciosa de lo que España ha cambiado en los últimos 5 o 6 años. Ha cambiado su fisonomía, sus ideas –se duda ya hasta de la figura del Rey, o de su hijo el Príncipe, de si llegará a reinar-, su forma de trabajar y sobre todo de su trabajo, más concretamente de sus puestos de trabajo. Según Fernando debemos olvidarnos de todo lo hecho hasta ahora; la crisis nos lo está dejando muy claro.

La situación, los cambios, nos debe impulsar a decidirnos a poner en práctica todas nuestras ideas. Llevarlas a cabo. Innovar. Seguro que en nuestra cabeza ha estado rondando una idea, de manera reiterativa; si tienes una idea, esa es tu idea, es la que tienes que poner en práctica.
Apóyate en otra gente; se están creando permanentemente grupos de apoyo para emprendedores. Estamos volviendo al intercambio, al trueque. Yo aporto un local, tú unas ideas, el de más allá pone unos ordenadores, etc., y así se sale adelante.
Los emprendedores, los valientes son el único y el último recurso, que pueden sacarnos de la actual situación.

Fernando estudió Derecho y Periodismo. Lleva 32 años dedicado a tareas informativas, habiendo desempeñado diversos cargos en Europa Press, Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya y El Correo. En la actualidad colabora en ABC y en Colpisa, y dirige la revista Más-Más y los sitios digitales Ocio Crítico, Diario Crítico y Diario Hispanoargentino. Ha sido corresponsal de EFE en Naciones Unidas (Ginebra), de Pyresa y de otros medios en Lisboa durante la revolución de los claveles. En radio ha colaborado con COPE, RNE y actualmente con Onda Cero. También colabora en Telemadrid y Telecinco, donde ha sido subdirector de Informativos y director del programa ‘Mesa de Redacción’. Ha publicado 18 libros sobre actualidad e historia contemporánea. Fue directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid y ahora es miembro de la directiva del Club Internacional de Prensa. Ha sido subjefe de prensa del Ministerio de Hacienda (con el ministro Jaime García Añoveros), director de comunicación del Ayuntamiento de Madrid (con el alcalde Juan Barranco) y director general de comunicación de la ONCE.

Fernando te agradecemos tu tiempo y la calidad de tu charla motivadora, no sólo para nuestros alumno sino para todos nosotros.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.