Calendario de fechas para las pruebas
Ya se han convocado las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior. Durante el curso escolar 2012-2013 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.
La inscripción para la prueba de acceso a grado medio se realizará del 1 al 8 de marzo, ambos inclusive. Podéis consultar los requisitos, lugares de inscripción, documentación, etc. en: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/O20130431_Pruebas_Acceso2013.pdf
Las inscripciones para las pruebas de acceso a grado superior se efectuarán en dos turnos:
a) Turno General: Entre el 1 y el 8 de marzo.
b) Turno Especial: quienes obtenga el título de Técnico correspondiente a la Formación Profesional en el curso 2012-2013 en centros de la Comunidad de Madrid y soliciten la inscripción para aquella opción que incluya a la familia profesional a la que pertenezca el título de Técnico obtenido. La inscripción se efectuará entre el 1 y el 5 de julio, ambos inclusive.
Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y la del turno general de grado superior se realizarán los días 3 y 4 de junio. La prueba correspondiente al turno especial de ciclos formativos de grado superior se efectuará el día 3 de septiembre.
Para aclararos con los contenidos, exenciones, horarios, calendarios, precios, etc. lo mejor es que consultéis la ORDEN 431/2013, de 19 de febrero, por la que se modifica la Orden 4879/2008 de 21 de octubre: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/O20130431_Pruebas_Acceso2013.pdf
Preguntad a vuestros profesores y, por supuesto, a las orientadoras que son las que más saben de todo este tema.
Ánimo y a estudiar mucho.
¡Por fin!. Ya hemos entrado por cada uno de los grupos a ofrecerles información al respecto. Pero estábamos pendiente de que saliera la convocatoria. Saben que pueden acceder a exámenes de otros años y más información a través del campus, apartado “Dpto. Orientación” y luego información alumnos (entrar como usuario). Estamos a su disposición para resolver cualquier duda, indicarles qué centros les pueden preparar, etc. Lo dicho en el post: “ánimo y a estudiar mucho”.