#FebreroCultural: Barreras del desierto

El Proyecto ‘Barreras del Desierto’

Tren desierto

Con motivo de Febrero Cultural 2013, los alumnos de 1º A CFGS Proyectos de Edificación presentaron el Proyecto “Barreras del desierto: propuesta de mitigación de la arena eólica en la línea ferroviaria Madina-Meca”.

El proyecto de línea ferroviaria en Arabia Saudí forma parte de un macro proyecto que une Meca-Jedah-Kaia-Kaec-Medina y se lleva a cabo por el consorcio Al Shoula, formado por doce empresas españolas y dos Saudíes. En 2006 se creó en España una plataforma de I+D+I para solucionar los problemas que implican una obra de tal envergadura, principalmente deben dar solución a la arena eólica que se deposita en las vías.

Partiendo de esta información los alumnos presentaron su propuesta de construir unas barreras de un metro y medio con un ángulo de inclinación de 45 grados en la parte más problemática dese Kaec a Medina (130 Km). Su solución se centró en un sistema constructivo prefabricado, con un presupuesto de 0,12% de la inversión total.

La presentación estuvo francamente bien, fue comentada la maqueta tan buena que elaboraron y, por supuesto, la pasión e ilusión de los ponentes.

¡Mucha suerte en el futuro chicos!

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

3 thoughts

  1. Muchas horas de trabajo para un resultado grandioso, hemos aprendido y hemos enseñado mucho y todo gracias a un gran trabajo en equipo de todos los alumnos de 1ºA de Edificación y al apoyo de nuestros profesores principalmente; ¡GRACIAS! LOURDES por la idea y ¡GRACIAS! MARÍA por orientarnos en cada paso que dábamos.

  2. Sois un gran grupo: trabajadores, con ganas de aprender y estupendas personas. He disfrutado con el proceso y con vuestro resultado de este proyecto ¡ha estado genial!
    ¡Bravo chicos! No cambieis

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.