#FebreroCultural: Arquitectura Bioclimática

El Proyecto R4HOUSE

Tarta Niemeyer1Tarta Niemeyer2Los alumnos de 1ºB del CFGS Proyectos de Edificación nos regalaron una charla presentación sobre un tema de candente actualidad: la arquitectura bioclimática.

Para ilustrar el tema se basarán en el proyecto R4HOUSE (Reutiliza-Recupera-Recicla-Razona), es un proyecto pionero realizado por el arquitecto Luis de Garrido que consiste en el diseño de dos viviendas 100% bioclimáticas: han sido realizadas con materiales reciclados, reutilizados o recuperados; no han generado residuos en su construcción ni en su deconstrucción y presenta un consumo energético cero. Además de su carácter totalmente ecológico, las dos viviendas son muy económicas: Una vivienda tiene 150 m2 y un coste de construcción de 60.000 euros, y la otra es una vivienda mínima de 30 m2 con un coste de 12.000 euros.

Proyecto R4HOUSE

La participación de este grupo tuvo un momento estelar con la aportación a las jornadas gastronómicas de una tarta a escala del Edificio Niemeyer. Era preciosa y ¡Estaba buenísima! No quedó ni la escalera…

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.