Por una educación de calidad para todos

Semana de la acción mundial de la educación

En Ayuda en Acción están preparando la Semana de la Acción Mundial de la Educación 2013 que tendrá como tema la importancia de los docentes.
El curso pasado TEIDE, concretamente los alumnos de 1º de CFGS EDUCACIÓN INFANTIL colaboraron el la SAME 20121 en la SAME 2012. La gente de Ayuda en Acción nos ha enviado el video y la memoria donde se describen las actividades que se hicieron en España y en el resto del mundo para destacar la importancia de la educación en la primera infancia. En el vídeo se puede ver a Verónica, Arantxa y al grupo que participó en el taller y en el acto estatal. http://www.youtube.com/watch?v=ZZ0Yk0slx9Y&list=UUQCq7h2f4yIKElYocMoJEXA&index=1&feature=plcp
La Campaña Mundial por la Educación (CME) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de más de 100 países. Todos coinciden en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la Cumbre de Dakar (Senegal, abril 2000) donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.
La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario no pasara desapercibido. Por eso, su objetivo es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.