Mirad lo que hacen los alumnos de PCPI

“Vive, lucha, persevera. ¡Tenemos algo que decir!”

UCM presentaciónNuestros alumnos de PCPI han participado este curso en VII Encuentro de Adolescentes sobre Prevención de Drogodependencias en Contextos Educativos organizado por el Instituto de Adicciones Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid y la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense.

Los chicos expusieron  sus campañas bajo el lema: “Vive, lucha, persevera, ¡Tenemos algo que decir!”. Su participación fue ejemplar, mostrando entusiasmo y respeto durante todo el encuentro, siendo “el broche final” de la jornada y  provocando el aplauso del público asistente. Las profesoras recibieron el agradecimiento de Mª José Díaz Aguado (Directora de la Unidad de Psicología Preventiva) por su esfuerzo y dedicación, destacando el trabajo de los alumnos de PCPI. Quienes pudimos asistir nos sentimos orgullosas de los alumnos de nuestro centro, por su comportamiento durante toda la jornada y por la calidad de las campañas que habían realizado, siendo el reflejo de la labor que habían realizado previamente en el aula.

UCM aforoEL programa ‘Prevenir en Madrid’ para secundaria (Premio Reina Sofía de CREFAT, 2005)  fue galardonado en 2006 con una Mención de Honor en los Premios Reina Sofía en la modalidad de prevención en el ámbito educativo y comunitario.

Los objetivos iniciales que se persiguen son los siguientes:

1. Mejorar la convivencia y prevención de la violencia.

2. Educación intercultural y desarrollo de la tolerancia.

3. Integración de alumnos con necesidades educativas especiales.

4. Desarrollar la competencia social.

5. Conocimiento de los Derechos Humanos.

6. Prevención de drogodependencias y otras conductas de riesgo.

7. Prevención y tratamiento de los problemas relacionados con el maltrato.

UCM profesoras

http://www.madridsalud.es/

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

7 pensamientos

  1. Quería daros las gracias a todos por vuestro esfuerzo: profesoras (Belén, Encarni, Mar, Nerea y Vicky), a todos los alumnos… y, especialmente, a la psicóloga Laura Cantillo por su profesionalidad y cercanía aplicando el programa.

  2. Para todos fue un día muy especial e importante. Fue un orgullo, aunque os parezca pedante estar allí con ellos y ver como se desenvolvían en un entorno diferente y tan bien. Gracias a todos por la ayuda y por el trabajo. Esperemos que se vuelva a repetir y sea tan gratificante

  3. Para quienes llevamos a cabo el programa “Prevenir en Madrid” desde la Universidad fue una gran satisfacción contar con vuestra valiosa y acertada participación. Yo también me sentí orgullosa de vuestro grupo. Gracias y Enhorabuena por ello a los y las adolescentes, a Laura Cantillo y al profesorado que con ella ha participado.

    María José Díaz-Aguado

    1. Muchas gracias Mª José por tu comentario, como psicóloga-orientadora del centro he contado con vuestra colaboración en todo momento. Se agradece el reconocimiento, sobre todo para el alumnado pues pienso que necesitan escucharlo. Esto va por ellos: “la humildad es la verdad”, por tanto, hay que saber apreciar lo bueno que hacemos -y saber agradecérselo a los demás-. ¡Esperamos contar con vuestra colaboración desde la universidad el próximo curso!.

  4. Quisiera daros las gracias a todos/as por vuestra implicación en el programa, ya que mi trabajo con el alumnado no hubiese sido posible sin un gran equipo de fondo.

    Agradezco toda la labor desempeñada por el equipo de profesorado de los PCPI, el Dpto. de Orientación (que me acogió día a día en la preparación de las sesiones), y al Centro Teide que confió ciegamente desde un primer momento en que podíamos hacer esto posible.

    El alumnado ha mostrado que “Tiene algo que decir” y que la superación es una de las metas más bonitas en la vida. Doy mi más sentido agradecimiento a éste, pues ha sido el que ha estado al pie del cañón y ha confiado en que puede aportar y en que podemos mejorar como personas y con ello mejorar la sociedad.

    Finalmente quisiera dar las gracias a todo el equipo del Máster, y en especial al equipo directivo y de coordinación del mismo, por sus conocimientos, su perseverancia y su lucha por la mejora.

  5. Ya va siendo hora de que por aquí un alumno/a que asistió también se de a escuchar (:
    Yo creo que hablo en nombre de todos cuando digo que para nosotros fue una grandisima oportunidad para decir que los PCPI también valemos y que muchas veces podemos hacer trabajos impresionantes, también agradecer a Laura,Encarni,Vicky,Nerea, Belén,Mar y Rosa por habernos dado esa oportunidad y por haber hecho que los dos PCPI nos juntemos,pues esto hizo que ahora aunque sea a finales de curso nos llevemos muchísimo mejor.
    Gracias y espero que si el año que viene haceis otra de esta la gente se involucre tanto
    YA IBA SIENDO HORA DE DEMOSTRAR QUE LOS PCPI NO SOMOS GENTE TONTA,QUE LA SOCIEDAD ESTA EQUIVOCADA,QUE LES PODEMOS PASAR POR ENCIMA ^.^

  6. Tú sí que vales Sara, has sido un buen ejemplo en clase y ahora tu comentario es muy válido. ¡Ánimo a todos los demás a que también participen con su “granito de arena”!. VOSOTROS VALEIS

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .