España renuncia a organizar las Olimpiadas Mundiales de Formación Profesional

Por “motivos económicos”

España 2015 no

El ministerio de Educación aduce “motivos económicos” para no organizar una convocatoria en la que se iban a dar cita alumnos de 52 países.

Hemos comentado esta noticia en Twitter, pero dada la importancia y la decepción que nos ha producido, también queremos publicarla en nuestro Blog y, de paso, poneros unos enlaces para que estéis mejor informados.

Desde luego era una oportunidad para este país y para estos estudios. Además los resultados de los alumnos españoles en la convocatoria de Londres ha sido estupenda.

Los campeonatos internacionales de “Skills” (habilidades o competencias) se iniciaron precisamente en nuestro país en 1950, dando lugar a la creación de WorldSkills en 1953, a iniciativa de España y con la adhesión al proyecto de Portugal, Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido, con el nombre de Organización Internacional de la Formación Profesional, con sede en Madrid.

La Cadena SER ha tenido acceso a la carta que WorldSkills, organización mundial de estas Olimpiadas de FP, ha enviado a los estados miembros comunicando y lamentando la renuncia de España y anunciando que, ante la retirada de nuestro país, será Brasil quien organice la convocatoria de 2015.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/espana-renuncia-organizar-olimpiadas-mundiales-formacion-profesional-2015/csrcsrpor/20120323csrcsrsoc_5/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/espana/1332518441.html

En la inauguración de la trigésimo tercera edición de las Olimpiadas de Formación Profesional (Spainskills 2011), organizada por el Ministerio de Educación, en la que aseguró que la Formación Profesional (FP) es el motor del crecimiento de cualquier país y es el instrumento educativo imprescindible que puede reorientar el modelo económico, favorecer el desarrollo personal y profesional y es bueno para mejorar la sociedad entera.

Pues eso…

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

  1. Su Alteza Real la Princesa de Asturias explicó en la inauguración de las Olimpiadas Españolas: “Hay muchas personas trabajando duro para que la Formación Profesional en España sea lo que todos deseamos.
    Personas que trabajan en los diferentes niveles de las administraciones públicas, en el ámbito docente y en las empresas que apoyan esta competición y que están detrás de esa fórmula de éxito que une educación e industria, formación y empresa. Todas esas personas suman su esfuerzo para obtener sólo como recompensa: vuestra formación, vuestro conocimiento, vuestro trabajo bien hecho, como decía el ministro”

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.