Charla con Ramón Ongil

Logo Febrero Cultural 2012 Comunícalo, comunícaselo

Ramón OngilLa mejor manera de presentar a Ramón Ongil es pedirle a él que escriba algo.

Es un lujo y un placer contar en nuestro Febrero Cultural con un periodista de la talla profesional de Ramón. Queremos que sepáis que cuando le pedimos colaborar aceptó sin preguntar, cuando le pedimos que escribiera su propia reseña tardó un par de minutos en enviarla. Aquí os dejamos lo que él dijo.

Gracias y suerte con tu nuevo proyecto.

“Cinco años haciendo Radio en directo es algo que, no solo no se puedo olvidar, si no que te deja una pátina difícil de borrar. Allí, Cadena Rato – actualmente Onda Cero-  comencé una carrera que me ha llevado a treinta años de profesión dando saltos y brincos por todo el mundo. Cuando deje la Radio, me pasé al otro lado, pero no el oscuro. Lleve la Dirección de Prensa del Grupo Parlamentario del CDS, para muchos Historia, pero fue el partido de Adolfo Suarez después de la UCD. Y de ahí, al gran salto de mi vida: Antena 3 TV. 21 años dan para mucho. En mi caso para seguir a José María Aznar desde el año 90 hasta el 96 que llegó al Gobierno; al mismo tiempo llevé la información parlamentaria, cuando no había campañas electorales, hasta que la dirección de la “tele” me puso al frente de la información de Zarzuela. Ocho años siguiendo a las Reyes y a los Príncipes. Otra experiencia inigualable e inolvidable. Mis últimos años en Antena 3  estuvieron rodeados de cultura, espectáculos y sociedad. Divertido, interesante, culto, entretenido … todos adjetivos aplicables a mi trabajo. Mi último acercamiento a la política fue en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, fui el responsable de Prensa de Francisco Álvarez-Cascos al que conseguimos poner en la presidencia del Principado de Asturias. Ahora, después de once meses inmerso en el mundo del Lobby, o Relaciones Institucionales, que es lo mismo – pero en castellano- especializándome en el sector farmacéutico, he montado mi propia empresa de Comunicación y relaciones Institucionales ISSY COMUNICACIÓN”. 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.