Noticias desde Bolonia (II).

Zambra, Paula, Beatriz y Andrea, nos cuentan en vídeo su experiencia Erasmus+.

En estos vídeos nos cuentan su experiencia Erasmus+ desde Bolonia, Zambra, Paula, Beatriz y Andrea de TEIDE IV (Quintana).

«Erasmus no es simplemente fiesta, libertad (al no estar con tus padres), descontrol y caos, también es nostalgia, amistad, echar de menos y ganas de volver. Yo aún no me he ido, me quedan 2 meses y ya sé que quiero volver a Bolonia, que no me quiero volver a casa. Sé cosas que no pensé que sabría nunca. Sé que esta experiencia va a quedar marcada en mi alma para siempre”. (Zambra). 

“Este primer mes ha sido un periodo de adaptación, las primeras semanas se me hicieron un poco complicadas al empezar a vivir esta experiencia ya que es la primera vez que he salido de España sin ningún familiar”. (Paula).

“Estoy en Bolonia, Italia, una ciudad universitaria con muchísima vida, mucho ambiente, mucha fiesta y sobre todo con gente dispuesta a integrarte. Los primeros días me sentí sola, y bastante desubicada porque llegué a una ciudad distinta, con otro ambiente, otras rutinas, otra gente… Solo se necesita un poco de iniciativa para poder moverte por la ciudad y empezar a conocer a gente maravillosa”. (Beatriz).

“Al principio tenía dificultades a la hora de hablar con la gente al no hablar el mismo idioma y no entenderlos, pero poco a poco con el tiempo he ido perdiendo la vergüenza y he tratado de entablar más conversaciones. Poco a poco, voy aprendiendo algunas palabras en italiano, podría decir que cada día aprendo algo nuevo. En la empresa donde estoy realizando las prácticas, tengo compañeros de trabajo muy amables y amigables. Con algunos hablo en español, con otros en inglés, aunque de vez en cuando tratan de hablarme en italiano para que aprenda. Me recomiendan lugares para visitar, y restaurantes”. (Andrea).

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.