Noticias desde Malta (I).

Nuestros Erasmus+ de TEIDE II (Mayor) nos cuentan su experiencia.

Desde Malta nos llegan noticias de Jorge, Nico, Charlie y Javi, alumnos de TEIDE Mayor, que están realizando su Erasmus+.

La opinión es unánime, este primer mes se ha pasado sin ser conscientes. Como dice Charlie, “llevamos ya un mes en Malta viviendo la experiencia Erasmus+, el tiempo se pasa volando, parece ayer cuando llegamos”.

Al principio, como nos cuenta Jorge, “tuvimos complicaciones, no todo es color de rosas, pero ahí, se demuestran nuestras ganas. Además, ahí está lo divertido, saber afrontar cualquier problema que nos pase y salir adelante contentos de saber llevarlo. Yo sé que esto nos prepara para nuestro futuro”.

Nicolás nos dice, “esta experiencia está siendo única, estamos aprendiendo mucho mis amigos y yo, de manera personal y profesional”.

Javier nos cuenta que, “ya miro a la derecha cuando voy a cruzar, hemos aprendido dónde hacer la compra para que no sea muy caro,…”.

Ya están totalmente integrados.

Los cuatro comparten casa con dos italianos. Como dice Charlie: “este es un factor importante ya que nos obliga a hablar en inglés para poder entendernos con ellos y además, estamos aprendiendo también algo de italiano, y ellos de español ;)”.

En su tiempo libre han aprovechado para hacer turismo en la isla con dos amigos valencianos que también están de Erasmus, han visitado su capital La Valeta, Rabat y Mdina. Han podido disfrutar de una maravillosa puesta de sol desde unos acantilados y un jardín de temática asiática con un lago artificial,… pero todavía les queda mucho por visitar Comino (Blue Lagoon), Gozo o ir a la Final Internacional de Fuegos Artificiales.

Y qué decir de sus prácticas en la empresa, como nos cuenta Charlie, “nos han acogido superbién y estamos aprendiendo bastante”.

Os dejamos las últimas palabras de Javier que coincide con las de sus compañeros: “La experiencia en general está siendo genial, la independencia, el saber buscarte la vida, el defenderte en otro idioma, el conocer gente día tras día con el mismo estilo de vida que el tuyo aquí. Me siento muy feliz de haber luchado por tener esta oportunidad. Siento que estoy creciendo como persona a pasos agigantados y más que me quedará por vivir durante los dos meses restantes”.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.