Nos esforzamos por ser el primer continente climáticamente neutro.
El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo. Para superar estos retos, el Pacto Verde Europeo transformará la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, garantizando que:
- hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050
- el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos
- no haya personas ni lugares que se queden atrás.
El Pacto Verde Europeo es también nuestra cuerda de salvamento para salir de la pandemia de COVID-19. Un tercio de los 1,8 billones de euros de inversiones del plan de recuperación NextGenerationEU y el presupuesto de siete años de la UE financiarán el Pacto Verde Europeo.
La Comisión Europea adoptó un conjunto de propuestas para adaptar las políticas de la UE en materia de clima, energía, transporte y fiscalidad con el fin de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030, en comparación con los niveles de 1990. Más información sobre el cumplimiento del Pacto Verde Europeo.
Puntos destacados
Nuevas propuestas para detener la deforestación, innovar en la gestión sostenible de los residuos y tener unos suelos sanos.

El 17 de noviembre, la Comisión propuso nuevas normas para atajar la deforestación provocada por la UE, así como nuevas normas para facilitar los traslados de residuos dentro de la Unión a fin de promover la economía circular y hacer frente a la exportación de residuos ilegales a terceros países. La Comisión también presentó una nueva estrategia para que todos los suelos europeos se rehabiliten, sean resilientes y estén adecuadamente protegidos de aquí a 2050.
Los beneficioas del Pacto Verde Europeo
El Pacto Verde Europeo aumentará el bienestar y mejorará la salud de los actuales ciudadanos y de las generaciones futuras proponiendo:

Acciones
Participa
Puedes marcar la diferencia participando en el Pacto Europeo por el Clima, una iniciativa que ayuda a las comunidades a compartir y aplicar medidas para luchar contra el cambio climático, o en la Nueva Bauhaus Europea, una iniciativa que aporta una dimensión cultural y creativa al Pacto Verde Europeo.


[Información compartida de Comisión Europea]