Plan de actividades complementarias 2021/2022.

Acción formativa: «Conocer mejor el cáncer infantil».

Los días 2 y 4 de noviembre, el alumnado de 1.º y 2.º curso del CFGM de Gestión administrativa y 1.º y 2.º curso del CFGS de Administración y finanzas de TEIDE II (Mayor), recibieron una charla de los voluntarios de ASION (Asociación infantil oncológica de Madrid), donde también les acompañaron los veteranos -adultos jóvenes que han superado el cáncer infantil o adolescente- que contaron su experiencia en primera persona.

Nuestros chicos y chicas aprendieron a diferenciar el cáncer infantil del cáncer que se produce en la madurez, saber cuáles son los diferentes tratamientos para atajar la enfermedad, y cuáles son sus efectos secundarios y secuelas, la posibilidad de continuar los estudios para que el niño o niña que esté afectado no pierda, en la medida de lo posible, el curso escolar.

Les dieron un valioso consejo por si alguna vez se enfrentaban a esta situación de algún conocido: acompañar al enfermo y a la familia en el proceso, ayudar en lo que esté en su mano, e intentar normalizar la situación

Muchísimas gracias a los voluntarios Alba y Javier y, en especial, a los veteranos; J.J., Caroline, y Ana. 

Ahora nos gustaría mostrarte a qué se dedica esta ong, y qué mejor manera que sean ellos los que lo hagan:

QUIÉNES SOMOS

«ASION es la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, un grupo de padres y madres que hemos pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil. También pertenecen a ASION amigos, familiares y cualquier persona que quiera implicarse en nuestro proyecto.

Empezamos en 1989, y en 1995 fuimos declarados Asociación de Utilidad Pública. Estamos integrados en la Federación Española de Padres de Niños con cáncer, desde el año 2006 somos miembros de pleno derecho de FAMMA (Federación Madrileña de Asociaciones de Discapacitados) y en el año 2010 hemos pasado a formar parte del GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

En este vídeo que hicimos para celebrar nuestro 25 aniversario podéis saber por qué empezamos ASION y por qué, después de todo este tiempo, seguimos aquí con la misma ilusión del principio».

En este enlace puedes saber más sobre ASION.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.