Competiciones de Fomación Profesional SKILLS.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas (skills, en inglés) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

https://spain-skills.es/informacion-general/quienes-somos

Competiciones autonómicas
Cada comunidad autónoma realiza una selección previa de los competidores que formarán parte de sus delegaciones durante la competición estatal.Para poder participar en esta fase, es imprescindible estar cursando un ciclo formativo de alguna de las modalidades convocadas por cada comunidad autónoma, además de cumplir los requisitos de edad establecidos.La información sobre esta fase de selección depende las administraciones educativas correspondientes.

Spainskills
La competición estatal de formación profesional, desde el año 2007, se convoca bienalmente y cuenta con representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas previamente seleccionados en las correspondientes convocatorias regionales. El Ministerio, en el desarrollo de acciones para la difusión y la mejora de la calidad de la Formación Profesional en España, se encarga la organización, la gestión y la coordinación de la misma, en colaboración con las comunidades autónomas y diversas empresas y asociaciones profesionales.Los ganadores de Spainskills pasan a formar parte de la Selección Española de formación profesional.

Worldskills EuropeEuroSkills
Es un concurso europeo de habilidades profesionales para jóvenes menores 25 años, estudiantes o recién titulados de Formación Profesional. Se celebra bienalmente en uno de los estados miembros de WorldSkills Europe, con el objetivo de promover la calidad y la excelencia en la formación profesional.

Worldskills
La competición mundial de WorldSkills se celebra bienalmente y en ella participan los jóvenes estudiantes o recién titulados de formación profesional que han sido ganadores de la convocatoria estatal inmediatamente anterior. WorldSkills International es una organización no gubernamental que tiene como misión principal mejorar el perfil y el reconocimiento de las los titulados de formación profesional y mostrar la importancia de las habilidades profesionales para lograr el crecimiento económico y el éxito personal.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .