Taller sobre mitos y realidades de una persona sorda.

Gracias a José María, (alumno), y Ana (su intérprete de lengua de signos).

El alumnado de 1º curso del CFGM Atención a personas en situación de dependencia de TEIDE IV (Quintana), realizaron un taller en el que aprendieron los mitos y las realidades de una persona sorda o con deficiencias auditivas.

Este taller ha sido posible realizarlo gracias a la colaboración tanto de Jose María, que es alumno del centro con dificultades auditivas, y de Ana, que es la intérprete de lengua de signos que este año nos acompaña, para eliminar cualquier barrera o dificultad en la comunicación con él.

Jose María nos ha hablado en primera persona de todas sus dificultades al no poder escuchar bien debido a su pérdida auditiva, así como de curiosidades de como se relacionan los sordos, como se sienten, su susceptibilidad, también nos ha explicado lo importante que es para él la lengua de signos la cual la considera su primera lengua.

Los alumnos han estado muy motivados preguntándoles a ambos sus dudas y animándose a aprender palabras básicas de la lengua de signos.

¡Gracias a todos por vuestro interés y participación!

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .