‘Tresdesis’: una mpresión 3D solidaria.

De juguetes y objetos de decoración a impresión de prótesis en 3D.

Nos ha llamado la atención esta noticia y la traemos hoy al blog.

Un ingeniero madrileño de 24 años se ha propuesto ayudar a las personas más desfavorecidas de cualquier lugar del mundo imprimiendo prótesis en 3D. Además de un gran gesto solidario, Guillermo Martínez aporta una novedad en la impresión de prótesis en 3D; fabrica prótesis completas para personas que no tienen codo.

Lás prótesis que fabrica se denominan ‘tresdesis’, y según sus propias palabras: “Estas trésdesis están destinadas a cualquier persona que no pueda permitirse algo mejor, y que no tengan mano, antebrazo o brazo por encima del codo”.

Su funcionamiento es muy básico y sencillo: “Funcionan con un mecanismo sencillo de hilos y gomas, los cuales con el balanceo de la articulación estiran los hilos y hacen que los dedos de la prótesis”.

Para poder llegar a más personas y ampliar su red de contactos y voluntarios, ha desarrollado el proyecto Ayúdame3D para que las personas que, como él, dispongan de una impresora 3D en casa y quieran ayudar a los que más lo necesitan también colaboren y fabriquen o diseñen trésdesis.

También ha puesto en marcha A3D:Kids con el objetivo de enseñar a los niños que cambiar el mundo es posible. Lo hará por medio de charlas y talleres en colegios y centros.

¿Qué es Ayúdame3D?
Organización española que ofrece brazos impresos en 3D, trésdesis, a personas que han sufrido alguna amputación en las articulaciones superiores. Las trésdesis se envían a cualquier parte del mundo con el fin de mejorar el día a día, la empleabilidad, escolarización y en muchos casos, reducir la desigualdad a la que se enfrentan las personas que las reciben.

Pero… ¿qué son las Trésdesis?
Las trésdesis son brazos impresos en 3D con movilidad prensil gracias a la articulación que tenga cada persona (muñeca, codo, hombro). Dichos modelos están basados en los modelos originales de Enabling The Future, incorporando desde ONG AYÚDAME 3D un nuevo modelo para personas sin codo.

Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto puedes hacerlo en este enlace.

 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .