Me enseñará a superar los obstáculos que se me presenten.
Para empezar, quería agradecer la oportunidad de poder vivir una experiencia como esta.
Actualmente, estoy terminando segundo de grado medio en «Atención a personas en situación de dependencia». Desde que inicié este ciclo de grado medio he tenido interés en hacer Erasmus y conocer otros países.
La beca me brinda la oportunidad de poder viajar al extranjero por primera vez, conocer otra cultura, otro idioma, valerme por mi misma lejos de mi entorno familiar, otra rutina, y por lo tanto otra forma de vida.
Pienso que todo esto repercutirá positivamente en mi vida personal, ya que podré desarrollarme tanto en el ámbito personal como en el laboral. También aprenderé a gestionar de otra forma los problemas que se me vayan presentando, ya que al estar en otro entorno totalmente diferente al mío, tendré que afrontar las situaciones que se vayan dando.
Esta experiencia me permitirá: abrir la mente, madurar, perder el miedo a lo desconocido, ser más independiente, salir de mi zona de confort y poder disfrutar de la vivencia. Todo ello tendrá un peso muy importante en mi futuro.
También, al abandonar mi entorno habitual se generarán desafíos que no están presentes en mi día a día, lo cual, hará que tenga que abordarlos de forma diferente. Esto genera una mayor responsabilidad y por lo tanto, me enseñará a superar los obstáculos que se me presenten. Por otra parte, podré desarrollar una mayor tolerancia al aceptar la forma de vida que se me presentará en el nuevo entorno.
Para finalizar, podré desarrollar nuevas capacidades comunicativas, sociales y personales. Todo esto hará que tenga una mayor seguridad y confianza en mi misma.