Esto es lo que hemos visto este año en el Salón de Tecnología para la Enseñanza.
Un año más hemos visitado SIMO EDUCACIÓN, el Salón de Tecnología para la Enseñanza que se celebra en las instalaciones de IFEMA Feria de Madrid.
Esta mañana, cuando hemos ido, estaba animado, aunque sin grandes aglomeraciones. Se hace extraña la visita porque la edición de este año se celebra en un pabellón diferente al de otros años, el 14.1, en una primera planta.
Nada más acceder al pabellón nos encontramos los stands de las grandes empresas tecnológicas, Google, Microsoft, Dell, Casio, Samsung, mostrando sus productos y servicios para la enseñanza.
Las administraciones educativas nacionales, organismos dependientes de ellas y algunas administraciones autonómicas también están presentes informado de sus planes, recursos y políticas educativas.
Desde la entrada a SIMO EDUCACIÓN 2018 @SIMOEDU_ , en las instalaciones de @feriademadrid #SIMOEDU_ pic.twitter.com/jmrGzf1MMp
— TEIDE-HEASE (@TeideHease) 14 de noviembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Otro grupo de stands los componen las grandes empresas de suministro de equipos y tecnología como HP, Epson, Intel y otras.
Con los anteriores conviven pequeñas empresas de servicios digitales con propuestas novedosas de herramientas tecnológicas para el aula, y editoriales como SM, Edebé y Vicent Vives, mostrando sus productos y servicios, sobre todo en formatos digitales.
Vimos también propuestas de mobiliario y diseño de espacios educativos, y sobre todo, muchas propuestas de programación, robótica y 3D; pero también interés por la lectura comprensiva, la escritura correcta, la gestión de datos y tendencias de futuro, casi todas, propuestas soportadas con servicios en la nube y gestionadas mediante apps.
Un primer vistazo al ambiente de SIMO EDUCACIÓN 2018 @SIMOEDU_ #SIMOEDU_ pic.twitter.com/AVrUiEkMvq
— TEIDE-HEASE (@TeideHease) 14 de noviembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Mención aparte merece la interesante la propuesta de conferencias, ponencias y experiencias en las salas y talleres abiertas al público, con demostraciones de productos y servicios, pero también con exposición de proyectos y experiencia educativas llevadas a cabo por centros enseñanza de diferentes niveles.
En resumen, una estupenda ocasión para tomar el pulso a la tecnología para la enseñanza y las tendencias de futuro de este sector.
Más información sobre SIMO EDUCACIÓN 2018