La FP, la solución más eficaz para mejorar la empleabilidad juvenil.

Valores y ventajas de los estudios de Formación Profesional.

Los estudios de Formación Profesional son hoy en día la solución más eficaz para mejorar la empleabilidad de los jóvenes; y no lo decimos nosotros, lo constata en sus conclusiones el Estudio de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE ‘Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España’.

Pero profundicemos un poco más en su contenido. La primera conclusión a la que llega el estudio es sobre empleabilidad, y establece lo siguiente:

  • Se prevé que en 2020 la mitad de los puestos de trabajo europeos serán para profesionales con una cualificación intermedia (precisamente para los que prepara la FP), mientras que solo el 35% requerirá una titulación universitaria
  • Esta tendencia también se refleja en España. En 2015 la contratación de técnicos superiores de FP subió un 19,7% y la de técnicos de Grado Medio un 17,7% respecto al año anterior.
  • En 2016 el 32% de las ofertas de empleo recogían entre sus requisitos que los candidatos contaran, como mínimo, con un título de FP.
  • Igualmente la Comisión Europea ha subrayado que, aunque hay más de 13 millones de estudiantes europeos de EFP (Educación y Formación Profesionales) cada año, las previsiones indican que en el futuro próximo la oferta de personas con esta cualificación, será insuficiente

En próximas entregas seguiremos desgranando otras interesantes conclusiones de este estudio.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.