Felicidad, orgullo, satisfacción, entusiasmo…
Las razones por las que me gustaría tomar parte en el programa Erasmus son muchas y variadas.
Ahora mismo todos los sentimientos y pensamientos que tengo son de: felicidad, orgullo, satisfacción, entusiasmo, miedo…
Reconozco que tengo miedo pero, creo que cuando se empieza algo nuevo y se sale de la “zona de confort” es normal tenerlo sin embargo, el resto de sentimientos que tengo, hacen que el miedo termine por desaparecer.
Una de mis expectativas es poder un trabajar de informático en un país nuevo y poder disfrutar de algo que me apasiona, conocer una cultura nueva, relacionarme con gente de otros países y aprender todo lo que pueda en el tiempo que estaré allí.
Estoy muy ilusionado con este viaje porque hace tiempo perdí esa oportunidad cuando era más joven, ahora con mucho trabajo y esfuerzo, he llegado a conseguirlo y voy a poder disfrutar de esta experiencia increíble.
Desde el punto de vista académico, es una excelente oportunidad para poner en práctica, mis conocimientos adquiridos en este módulo de grado medio en una dimensión internacional y una perspectiva europea.
Desde el punto de vista profesional, me ayudaría a complementar mi currículo, abrirme nuevas puertas y marcar la diferencia, pues soy consciente de la valoración que se hace en los procesos de selección del hecho de haber participado en el programa Erasmus.
Desde el punto de vista personal, tengo muy claro que afrontar el reto de una experiencia como esta me ayudaría a coger más iniciativa, a aprender a tomar de forma valiente las decisiones y ganar en confianza y madurez.
También a conocer y abrirme a otras culturas, hacer nuevos amigos con los que vivir nuevas experiencias y practicar y sobretodo mejorar mi nivel de Inglés; en definitiva, a crecer como persona.
Espero que tu estancia allí sea fantástica y te ayude en tu carrera profesional y en el ámbito personal.Un beso