Coches del futuro.

Los faros que hablan.

Faro que proyecta

Mercedes está trabajando en un prototipo de faros capaces de proyectar imágenes sobre el asfalto para comunicarse con otros usuarios de la vía, ya sean conductores o peatones.

Además de iluminar la carretera de forma selectiva, adaptándose a las circunstancias del tráfico como ya hacen los más modernos sistemas le, estos faros pueden proyectar en la carretera diferentes informaciones. Se trata de una especie de HUD (head-up-display), el sistema que proyecta informaciones en el parabrisas, pero que convierte el asfalto en una inmensa pantalla virtual de dos millones de píxeles.

Para ello cada uno de los faros cuenta con más de 4.000 diodos led, divididos en cuatro grupos y un millón de microespejos que, gracias a su trabajo combinado, producen una especie de reducidísimo tamaño (dos millones de estas pequeñas imágenes) que se pueden regular en intensidad lumínica y proyectar de esta forma sobre una superficie.

Todo está controlado por una cámara, los sensores y radares del coche y un procesador que realiza todas las funciones en tiempo real y con una nitidez sorprendente.

Las posibilidades del sistema son casi infinitas pues, además de iluminar cualquier obstáculo en la carretera de forma selectiva y siguiendo a la perfección su contorno -ya sean objetos o personas, tanto fijos como en movimiento-, pueden proyectar cualquier información, señales de tráfico o recomendación para el conductor o para otros conductores o usuarios de la vía pública.

(De la revista “Autoclub Mutua”, junio 2017).

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s