Algunos datos sobre la empleabilidad de la Formación Profesional.
Cada vez son más las empresas que demandan perfiles profesionales formados en la Formación Profesional, y algunos de estos perfiles cuentan ya con tasas de empleo superiores a los que se dan en titulaciones universitarias.
Durante los últimos años la demanda de perfiles profesionales formados en la Formación Profesional está aumentando constantemente. Este interés se debe al mayor enfoque práctico de estos estudios y a que han sabido adaptarse a las necesidades del mercado laboral, lo que está convirtiendo a estos estudios en muy atractivos para las empresas y los propios estudiantes.
Se da la circunstancia de que muchos jóvenes universitarios recién titulados, están regresando a las aulas para iniciar ciclos de Formación Profesional que les ayude a aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
Según el Informe de Inserción en el Mercado Laboral. Titulados de FP del Sistema Educativo, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante los tres últimos años se ha incrementado en un 29% el número de alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional.
Las áreas de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y las familias profesionales del ámbito industrial como Mecánica, son algunas de las más demandas actualmente por las empresas.
La Formación Profesional está pasando por un buen momento, siendo cada vez más valorada por la sociedad. Empresas, alumnos y familias confían cada vez más en estos estudios.
Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
La Formación Profesional está pasando por un buen momento, siendo cada vez más valorada por la sociedad. Empresas, alumnos y familias confían cada vez más en estos estudios.