Formación Profesional y empleo.

Algunos datos sobre la empleabilidad de la Formación Profesional.

Cada vez son más las empresas que demandan perfiles profesionales formados en la Formación Profesional, y algunos de estos perfiles cuentan ya con tasas de empleo superiores a los que se dan en titulaciones universitarias.

Durante los últimos años la demanda de perfiles profesionales formados en la Formación Profesional está aumentando constantemente. Este interés se debe al mayor enfoque práctico de estos estudios y a que han sabido adaptarse a las necesidades del mercado laboral, lo que está convirtiendo a estos estudios en muy atractivos para las empresas y los propios estudiantes.

Se da la circunstancia de que muchos jóvenes universitarios recién titulados, están regresando a las aulas para iniciar ciclos de Formación Profesional que les ayude a aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Según el Informe de Inserción en el Mercado Laboral. Titulados de FP del Sistema Educativo, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante los tres últimos años se ha incrementado en un 29% el número de alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional.

Las áreas de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y las familias profesionales del ámbito industrial como Mecánica, son algunas de las más demandas actualmente por las empresas.

La Formación Profesional está pasando por un buen momento, siendo cada vez más valorada por la sociedad. Empresas, alumnos y familias confían cada vez más en estos estudios.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s