NUESTROS ERASMUS+ EN MALTA

Gratsiela Dankova Atanasova

CFGM Gestión Administrativa. TEIDE Mayor
Daforte Investments Ltd
Quomi (Malta)

Mi nombre es Graciela y tengo 20 años, y todavía no me puedo creer que este tan cerca de vivir esta experiencia tan increíble.

Mi destino es Malta, que me parece un lugar con muchas cosas por descubrir. Me he metido en internet para investigar un poco, y me parece un lugar muy interesante, con muchos lugares maravillosos por conocer, comida nueva que probar, conocer gente nueva, una cultura y costumbres nuevas, y tengo muchas ganas de estar ya ahí.

Por otra parte, está la empresa a la que voy. Es diferente trabajar en otro país, con otro idioma, con gente con costumbres diferentes, pero me parece un gran paso que dar a nivel personal y sobre todo para mi futuro. Trabajar en otro idioma y lejos de casa, sé que me va enseñar mucho. Aprender mejor el idioma, aprender de la forma de trabajar de gente acostumbrada a trabajar de forma diferente, y una larga lista de cosas que aprenderé al estar lejos de casa.

De este viaje sé que me llevaré grandes experiencias, aprenderé muchas cosas nuevas, estoy segura que muchos amigos nuevos, y sobre todo un montón de recuerdos. Y lo más importante es que volveré siendo bastante más independiente y siendo una persona nueva.

Graciela Dankova, 2ºGA


Len Jean Fabre Macalaguing

CFGM Gestión Administrativa. TEIDE Mayor
Meh-Department of Health, St. Lukes’ Hospital
Tal Pieta (Malta)

Mis expectativas en mi erasmus en Malta a nivel profesional serian mejorar mi habilidad en adaptarme en un entorno cultural, profesional diferente.

También quiero desarrollarme profesionalmente en un entorno bilingüe.

A nivel personal, siempre he querido poder vivir en el extranjero y aprender a vivir fuera de mi zona de confort, aprender más idiomas y vivir su cultura. A crecer como persona y ser más independiente.


Francisco Javier Blanco Moratalla

CFGM Actividades Comerciales. TEIDE Quintana
Retail International Group
Valletta (Malta)

No sé muy bien cómo empezar estas líneas. La verdad que aún me parece increíble que dentro de unas semanas esté a tantos kilómetros de mi familia y amigos, saliendo por primera vez también de España y en avión.

Aunque sé que me iré con cierta tristeza y echare de menos algunas cosas (sobre todo las comidas de mi abuela) estoy lleno de emoción y felicidad por tener esta aventura y pasar 3 meses en Malta.

Me intento imaginar cómo será ya mi tiempo allí, y veo que será uno de más productivos de mi vida… Conocer otro país, sus costumbres, disfrutar de los lugares, hacer nuevos amigos y vivir recuerdos inolvidables. Creo que eso es lo que significará mi Erasmus en Malta.

Aconsejo a cualquiera que si puede aproveche la oportunidad de ello. Y bueno, ahora toca esperar un tiempo hasta el 4 de abril, ya os diré más cuando esté a punto de volar hacia Malta.

¡Un saludo a todos!!!


Candela Ruiz Boluda

CFGM Actividades Comerciales. TEIDE Quintana
Retail International Group
Valletta (Malta)

¡¡¡NOS VAMOS A MALTA!!!

¿Cómo será el país y la ciudad? ¿Cuál será el trabajo que nos tocará desempeñar? ¿y el piso y nuestros compañeros? Son algunas de las preguntas que nos estamos haciendo antes de vivir la gran experiencia del ERASMUS+.

Personalmente, espero aprender, aprender la cultura del país, aprender a vivir independizada, aprender a convivir durante tanto tiempo con gente nueva, aprender a trabajar de verdad no en trabajos de fines de semana pagados en negro, aprender de la experiencia y de todas las grandes cosas que voy a vivir.

Pero sobre todas las expectativas, esta como función principal disfrutar. Disfrutar del viaje, de mis compañeros, de la comida, del país, las vistas, la playa, hasta del trabajo, disfrutar de todo aquello que me rodee durante casi tres meses, pues estoy segura que no querré volverme.

En resumen, el ERASMUS+ a Malta va a ser ESPECTACULARMENTE BESTIAL y vamos a volver más listos, más adultos y más guapos.


Nerea Sanz Llorente

CFGM Actividades Comerciales. TEIDE Quintana
Retail International Group
Valletta (Malta)

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS
¿Qué nos espera allí? ¿Nos adaptaremos? ¿Nos entenderemos? ¿Seremos autosuficientes? ¿Nos perderemos? ¿Estás preparado?

Son preguntas que todos nos hacemos, y todo el mundo nos hace, según van pasando los días no te crees que la fecha ya este a la vuelta de la esquina, y la gente de tu entorno, se lo plantea mas enserio que te vayas, porque ven que queda menos de lo que pensaban.

Unos meses diferentes, donde la forma de vivir dará un giro, ya que tendremos que convivir con otras personas, formas de ser diferentes y cada uno tendrá que soportar las manías y costumbres de los demás.

Esto es bueno a nuestra edad no está mal abrir la mente a nuevas expectativas, sensaciones, momentos y diferentes situaciones, donde deberemos saber lo que más nos conviene porque no tendremos a nadie que tome las decisiones por nosotros.

Aunque vayamos expectantes, con cierto miedo, creo que la actitud positiva y contentos, todos la tenemos. Es una experiencia que no se da todos los días, con tantas facilidades, que te permite tener y resolver ciertas tablas que quedándote en España no vas a vivir.

A la hora de irte no debes tener grandes expectativas sino una mente abierta y adaptarte a lo que te planteen, ver las cosas buenas en todo momento y no ahogarte en un vaso de agua. La experiencia de vivir en otro país, afianzar otro idioma o conocer gente que al finalizar el Erasmus puedes haber llegado a ser algo más que unos compañeros de piso, son algunos de los grades alicientes que me hacen emprender esta nueva experiencia durante estos meses.

La cuenta a atrás ha comenzado, la emoción y entusiasmo por emprender el viaje aumenta por momentos.


Víctor Manuel Calderón Olivares

CFGS Administración y Finanzas. TEIDE Mayor
Meh-Department of Health, St. Lukes’ Hospital
Tal Pieta (Malta)

EXPECTATIVAS DE CARA A ERASMUS
De cara a la nueva etapa que nos aguarda en Malta, he de decir que se aguarda como agua de mayo, es una fantástica oportunidad para desarrollarse personalmente más que profesional.

Son muchas las ganas de irse, pero al principio es un poco caos, teniendo que revisar todo. Hay que tener en cuenta que te vas durante casi 3 meses a otro país, ahora es el momento para ver si tu portátil funciona bien (el mío no) porque tienes que hacer el proyecto de final de curso. Un banco que no te cobre un riñón por sacar dinero en un cajero de allí, pasaporte, DNI, tarjeta sanitaria europea, ese tipo de cosas.

¡Para terminar, llega el momento de contárselo a tus amigos y familiares, ves como la cara les cambia de “me da igual lo que me estas contando” a “caray!!” Que bueno y que suerte, menos a tus abuelos que te dicen que no se te perdió nada allí y con lo bien que se está en España para que me quiero ir a Malta, es un momento incómodo pero divertido ya que sabes que te lo dice porque se preocupan por ti.

Quedan 2 semanas para irte y en el cuerpo tienes un sentimiento de “por Dios que llegue ya” y de “que no llegue” porque asusta abandonar el nido tanto tiempo. Pero en líneas generales se aguarda con mucho entusiasmo y ganas.

¡MALTA ALLA VAMOS!


Laura Andrea Medina Pajín

CFGS Administración y Finanzas. TEIDE Mayor
Daforte Investments Ltd
Quomi (Malta)

PRÓXIMO DESTINO: ¡MALTA!!!!
He de decir que todos los sentimientos que tengo por irme a Malta son más que positivos: estoy muy, pero que muy contenta, ilusionada, entusiasmada, feliz… Aún no me creo la oportunidad que se me ha presentado y que voy a vivir en apenas unas semanas.

Por otro lado, también debo de confesar que ando un poco pérdida con la cantidad de papeleos y cosas que hay que hacer para prepararse; al igual que tengo un poco de miedo, ya que nunca he abandonado mi país… ¡ni mi casa! Así que os podéis imaginar el cambio tan radical que va a ser para mi vida tener que adaptarme a un nuevo país; con otro idioma, otras costumbres… a lo que sé que me voy a acabar adaptando a la perfección.

Malta se me presenta ante mí como una oportunidad para mejorar personal y profesionalmente. A nivel personal, pienso que me va a ayudar a ser más independiente, espabilar en muchos aspectos de mi vida, conocer otras culturas y seguro que muchas personas interesantes. Respecto al ámbito profesional, aparte de adquirir experiencia sobre lo que he estudiado espero mejorar mi nivel de inglés.

Por tanto, os aconsejo a todas las personas con ganas de viajar, vivir y aprender, que os animéis a una experiencia así sin dudarlo. ¡A VOLAR SE HA DICHO!!!
Laura Medina

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s