VI Certamen Universitarios y la Empresa. (ESIC)

Nuestros alumnos de 1º del CFGS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, en 4ª posición

Nuestros alumnos defendieron su propuesta el pasado sábado día 1. Su profesora, Ana Belen Bastida, nos resume en que ha consistido la competición.


“El VI Certamen Preuniversitarios y la Empresa es una competición sobre planteamientos y acciones de marketing, cuya culminación ha sido la presentación de un proyecto de “HAWKERS”, desarrollado por ESIC, Business & Marketing School.

Se orienta básicamente a extender entre los participantes la formación empresarial en el área del Marketing y a proporcionar entrenamiento con las asignaturas de Economía y Marketing.

Compiten en el Certamen todos los alumnos de 2º de Bachillerato y CFGS de los centros de enseñanza que han participado en el Seminario durante el curso académico 2016- 2017. Los grupos están formado por equipos de trabajo integrados por un máximo de 5 personas.

“Hawkers se encuentra en una etapa de madurez de su producto y necesita ideas para relanzarlos. Este fue el problema que un profesor de ESIC les planteo a los alumnos el día que acudimos a visitar sus instalaciones.”

Según los datos comentados por los organizadores, se presentaron un total de 5.000 personas, formando un total de mil grupos.

Al seminario del día 1 de Abril asistieron 70 alumnos, formando 15 grupos en total. Finalmente, tan solo hubo 5 ganadores. El grupo de Teide Quintana quedó en 4º lugar entre el total de participantes.

Los alumnos de nuestro centro pertenecen al grupo de 1º del CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y son: Rebeza Zurita, Rosa Vico, Cristina Herrero, Sergio Morcillo y Marta Macías.

Presentaron un proyecto que tenía por objetivo ampliar la gama de productos de Hawkers:

“Nuestro proyecto para la nueva visión que queremos dar de Hawkers es sacar una nueva línea de complementos, que acompañe a las gafas de sol, que son la insignia de la marca. Estos complementos podríamos usarlos durante todo el año, y algunos serían exclusivos según la temporada en la que nos encontrásemos.

Para esta nueva línea, hemos pensado destacar la imagen de la marca dándole mayor notoriedad a la K, ya que cuando vemos la H automaticamente lo enfocamos a las gafas, por ello en los nuevos productos pondremos este logo para diferenciarlo de la línea principal”.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s