NUESTROS ERASMUS+ EN HUNGRÍA

Ricardo Antón Gómez

CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes. Centro HEASE
Sárga CSIK Informatikai
Budapset (Hungría)

Soy Ricardo Antón, estudiante del módulo de Sistemas Microinformáticos y redes, y he sido seleccionado para pasar 3 meses de Erasmus en Budapest.

Desde que me enteré de que en mi escuela, Teide Hease, existía la posibilidad de poder ir de Erasmus, siempre tenía en mente el querer ir, aunque no lo veía muy seguro, ya que al ser una oportunidad irremplazable, pensaba que era prácticamente imposible, pero si realmente le echas ganas y trabajas mucho (y si te gusta tu módulo, que eso ayuda bastante) puedes conseguirlo.

Tengo unas ganas increíbles, ya que es una experiencia única, el poder pasar 3 meses de prácticas en una empresa extranjera es algo que sabes de antemano que no vas a poder olvidar nunca. Además, es buenísimo para añadir en mi currículum, y por si fuera poco, Budapest es una ciudad increíble, en el centro de Europa y con conexión con otros países y ciudades.

Aunque estoy deseando que llegue el día de marchar, también estoy nervioso, ya que va a cambiar mi vida totalmente: tendré que relacionarme en inglés con la gente, que aunque eso no sea malo y probablemente mi nivel mejore bastante, es algo a lo que estoy poco acostumbrado por no decir nada; estaré en un país que no conozco absolutamente nada; el idioma (húngaro) es más desconocido para mí que el propio país…

Aun así nada de esto es un impedimento para ir, ni mucho menos para que disminuyan mis ganas de que llegue ya el momento.


Víctor Esteban Carques

CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes. Centro HEASE
Sárga CSIK Informatikai
Budapset (Hungría)

Cuando empecé a estudiar en Hease no tenía mucha información sobre el tema del Erasmus y menos sobre la beca que daban en los centros de Teide.

Al poco tiempo, gracias a la orientación de los profesores y demás, fui conociendo más todo lo relacionado con la beca Erasmus. Poco a poco nos iban informando sobre las posibilidades que nos ofrecían solo por estar estudiando en el centro.

Gracias a toda la información me fui interesando más hasta el punto de decidir que quería probar suerte y presentarme a la prueba para acceder a la beca.

Cuando llegó ese momento sentía que no lo iba conseguir pero aun así quise intentarlo y fui a la prueba. Además de que Teide Mayor está en un sitio céntrico y muy fácil de encontrar, el personal del centro (al igual que el del mío) se preocuparon e interesaron en todos los alumnos que nos presentábamos a la prueba y eso, se nota mucho.

La prueba consistía en una prueba de inglés (escrita y oral), un test psicotécnico y una entrevista persona. He de destacar, con una risa en la cara, que la entrevista personal ponía un poco nervioso ya que, al entrar a la sala, todos los examinadores estaban mirándote fijamente. Según se iba desarrollando la entrevista, esa tensión iba disminuyendo gracias a que te trataban con mucha naturalidad y cercanía.

Unos días después dieron los resultados y, desde ese momento, todo ha sido muy rápido, hasta el punto de que todavía no he asimilado del todo que, ¡me voy a trabajar fuera de España!

Sobre todo estoy muy agradecido a Teide por el trabajazo que hacen para que todo salga bien y que nosotros no nos tengamos que preocupar de nada.

Ahora me toca hacer mi parte y trabajar duro y disfrutar al máximo en mi destino Budapest, que seguro, ¡será una experiencia increíble!

Un saludo!


 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s