Primera jornada España – Alemania: Prácticas en Alemania para estudiantes de FP.
Elpasado día 18 de noviembre se celebró en el Instituto Goethe de Madrid la primera jornada “España-Alemania: Prácticas en Alemania para estudiantes de FP” consistente en un primer encuentro de diálogo e intercambio de opiniones sobre la posibilidad de que los alumnos de FP realizaran prácticas en Alemania y en el que nuestra empresa, la Sociedad Cooperativa Madrileña Teide-Hease, participó activamente como un ejemplo del buen hacer en los programas de movilidad Erasmus+.
Nuestra ponencia se centró en una exposición detallada del proceso de movilidad Erasmus+ basada en nuestra experiencia después de haber enviado a 25 alumnos a realizar la Formación en Centros de Trabajo a diversos paises de la Unión europea tales como Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa y Malta.
En la jornada también participaron representantes de diversos Centros de FP de España, la coordinadora nacional de EURES España y representantes de la Asociación para la formación de los empresarios de Turingia que reune a unas 140 empresas alemanas, especialmente del sector de la hostelería, con gran interés en colaborar en programas de prácticas en Alemania para alumnos españoles.
La jornada fue muy interesante en todos los aspectos y ha permitido sentar las bases para iniciar un proyecto conjunto de participación entre diversos Centros de FP interesados en enviar a alumnos a Alemania, la Asociación de empresarios alemanes que colaborará facilitando empresas y el Instituto Goethe que aportará la formación ligüistica de los alumnos.