Modificaciones para el acceso a las Becas para FP de Grado Superior

BOCMSe ha publicado la ORDEN 1481/2016, de 9 de mayo,  de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que modifica algunos aspectos importantes de la Orden 1822/2014 que establece las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de FP de Grado Superior en la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia de la evaluación de los resultados obtenidos en los cursos precedentes, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha considerado necesario introducir algunas modificaciones que permitan y faciliten el acceso a este tipo de becas a un mayor número de alumnos.

  • Se amplía el límite máximo de edad para acceder a una beca de 28 a 35 años, en el caso de los alumnos de primer curso, y de 29 a 36 en el caso de los alumnos de segundo curso.
  • Se suprime el requisito previo de haber realizado algún curso de Formación Profesional de Grado Medio o Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
  • Se podrá acreditar la situación de emancipación o independencia del alumno solicitante, presentando certificado o volante de empadronamiento en el que consten todos los residentes que figuran en su domicilio de tal forma que acredite la no convivencia del alumno con sus padres.
  • Cuando se acredite que alguno de los miembros de la unidad familiar es víctima de violencia de género, víctima del terrorismo o el solicitante se encuentre en situación de acogimiento familiar, a efectos de cálculo de la renta per cápita, se computará un miembro más en la unidad familiar.
  • Se ha tenido en consideración en las bases reguladoras, a efectos de la cuantía de becas, la situación de emergencia humanitaria de los refugiados en especial situación de vulnerabilidad para facilitar su integración social y laboral.

ORDEN 1481/2016, de 9 de mayo

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s