La tecnología del 2016

Tendencias en tecnología presentadas en
la feria CES de Las Vegas

Kodak Súper 8

Todos los años, a principios de enero se celebra en Las Vegas (EEUU) la mayor feria de tecnología del mundo CES (Consumer Electronic Show). En sus 230.000 metros cuadrados de exposición se muestran las principales tendencias mundiales en tecnología. Estas son algunas de ellas:

Imagen digital
Alimento para la vida virtual. Este año llegará a los hogares la realidad virtual y se hace imprescindible la creación de contenidos. Los fabricantes de cámaras presentaron sus novedades como las cámaras de 50 Mpx. de Canon o la cámara de Samsung para grabación de 360 grados y en 3D.

Hogar inteligente
Buscando la comodidad. La domótica es cada vez más popular, pero como en otros casos anteriores de nuevas tecnologías, la dispersión de sistemas se puede convertir en una barrer. Samsung propone unificar la gestión de toda la casa mediante el televisor.

Televisión
HDR al poder. Este sistema de procesamiento de imagen originario de la fotografía, empieza a imponerse en el streaming de alta definición. Marcas como Sony están alentando la compra de los nuevos televisores 4k. Otra novedad ha sido la pantalla enrollable de LG.

Audio-vídeo
Lo retro es lo más. Los consumidores actuales quieren combatir la frialdad de última tecnología con el aire artesanal de otros tiempos. Ha pasado con Polaroid, con las cámaras Lomo y con el vinilo. Kodak propone una nueva cámara Súper 8 (el tomavistas) con lentes intercambiables que permitirá grabar en formato digital y en película.

Juguetes para pensar
Aprender a programar. La programación se considera la habilidad necesaria para comprender el mundo que viene y los fabricantes de juguetes han encontrado un filón en esa tendencia. Fisher-Price ha mostrado en la feria un gusano apto para niños de 3 8 años, que se construye por módulos. La cabeza sirve de procesador, y los módulos se conectan por USB van añadiendo habilidades, giros, encendido de luz…

Wearables
Bienestar en la muñeca. Esta tecnología ha terminado centrándose en pulseras y relojes. Fitbit ha presentado Blaze, su primer modelo con pantalla den color. Permite saber la calidad e intensidad del sueño, medir el pulso y la intensidad del ejercicio.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s