Los titulados de FP Básica también titulados ESO

Una evaluación adaptada a cada caso

FP BásicaLa Formación Profesional actual no se parece en nada a la que hemos conocido hasta ahora. En primer lugar ya no es la segunda opción para los estudiantes que por diversos motivos renuncian a la universidad; además ya no existe una sola Formación Profesional, sino que se ha conformado como una opción de primera elección con varias vías. La FP Básica, la FP Dual, o la posibilidad de pasar de la FP de Grado Superior a la universidad y viceversa; a lo que hay que sumar la aparición de nuevos ciclos adaptados a la demanda actual.

La FP Básica trata de atajar el problema del fracaso escolar en la ESO, que es el más alto de la Unión Europea con el 23,5%. Sustituye a los anteriores Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y su objetivo es la continuación en ciclos formativos de Grado Medio. La FP básica otorga un título con valor académico útil a aquellos que no quieran seguir sus estudios.

Pues bien, el Gobierno ha incluido en el decreto que regula las características de la prueba final de 6º de Primaria, aprobado este viernes por el consejo de Ministros, que mientras no se ponga en marcha la reválida regulada en la LOMCE, los alumnos de FP Básica conseguirán el título de la ESO cuando sus profesores valoren “que han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria”, es decir, sin ningún tipo de examen adicional.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s