Nuevas tendencias en el turismo

Del ‘Spain is diferent’ al ‘I need Spain’.

Sol de Miró Inglés
Sol de Miró Inglés

Si España quiere consolidar su posición de liderazgo en el sector del turismo internacional, tiene que incorporar las nuevas tendencias a su tradicional oferta de playa y sol. Es un reto presente desde hace más de 30 años y al que se le sigue buscando solución.

Ampliar la oferta más allá de las costas, diversificar el público y desestacionalizar las visitas es considerado por los expertos del sector imprescindible para que España pueda competir con los países que ofrecen opciones parecidas a las nuestras.

La buena marcha y el crecimiento constante del turismo español durante las últimas décadas han hecho pensar a muchos que era un sector que se movía solo, sin necesidad de apoyo oficial. La entrada de España en la UE, el espacio Schengen, el euro, la explosión de aerolíneas de bajo coste, la expansión de los cruceros y el turismo de negocios han modificado las condiciones de España como destino turístico.

No obstante, ciudades como Madrid y Barcelona han conseguido desestacionalizar bastante las visitas y reciben turistas todo el año. A ello ha contribuido la renovación de las instalaciones, la profesionalidad y la oferta complementaria, como el turismo cultural.

Por otro lado la llegada de Internet ha favorecido un cambio drástico en la forma de promocionar España como destino turístico. Turespaña, el instituto de promoción estatal, ha ido sustituyendo paulatinamente las campañas masivas y la asistencia a centenares de ferias especializadas por la distribución de mensajes en redes sociales, adaptados por nacionalidades y perfiles sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

Ahora bien, si algo no ha cambiado en estos años es el símbolo del turismo español: el sol de Miró, una estrella y las letras de España, que Miró nos regaló y que aún sigue apareciendo en los carteles, folletos y webs oficiales de turismo.

https://twitter.com/Turespana_
https://www.facebook.com/spain.info
https://www.youtube.com/user/spain
https://instagram.com/spain/?hl=es

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.