Del vendedor al ‘sales manager’

Se buscan perfiles profesionales mucho más especializados.

Nuevos perfiles profesionales

Los tiempos de grandes demandas de profesiones generalistas como las de consultoría, abogados, fiscalistas, auditores o comerciales, han dado paso a la búsqueda de perfiles profesionales mucho más especializados.

La transformación del mercado laboral exige hoy más flexibilidad, movilidad, polivalencia y colaboración; en definitiva requiere de profesionales con nuevas habilidades y competencias y con una capacitación diferente.

Las empresas necesitan profesionales que hablen inglés, que se muevan por el mundo y que posean ‘networking’. El desarrollo de las TIC está cambiando el modelo productivo y modificando el mercado de trabajo. Estar presente en portales profesionales y de empleo como Linkedin, Xing o Infojobs resulta imprescindible para los nuevos profesionales.

Los jóvenes actuales no valoran tanto la motivación del incentivo económico, como la posibilidad de trabajar en compañías con significado, montar sus propias empresas, ser sus jefes y manejar sus tiempos.

Después de los ‘baby boomer, la Generación X, la Generación Y y los ‘millenials’, los nacidos después de 1990 piden mayor flexibilidad, libertad horaria, responsabilidad social corporativa comprometida y real de sus empresas, y valoran trabajar en marcas de las que sentirse orgullosos.

El informe The Spanish Startup Scene in 2014 confirma los cambios que está sufrienddo el mercado laboral.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.