Los módulos bilingües de la FP

Idiomas como valor añadido

 

Hoy ya nadie duda que conocer un idioma bien, y en concreto el inglés, amplia el techo laboral. A la hora de completar el currículo, conocer un idioma es un valor añadido; cuanta más preparación se tenga mejor.

Hay ciclos en los que, una vez finalizados, se valora más que en otros que los alumnos conozcan el inglés; Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing e Informática, sobre todo.

La implantación de ciclos bilingües no está siendo similar en todas las comunidades autónomas; en concreto hay dos pioneras, son Andalucía (2006-2007) que aplica el modelo de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE), y Aragón (2013) con su programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras (PIBLE).

Según las conclusiones del estudio de la OCDE Skills beyond school (Competencias más allá de la escuela), la incorporación de idiomas a los ciclos formativos es una clarísima revalorización de la Formación Profesional.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.