Becas para FP de Grado Superior

 

11.000 alumnos madrileños beneficiados en el curso 2015-2016.

Becas CFGS 2015/2016

DESTINADA UNA PARTIDA DE 22 MILLONES

“La Comunidad ha aprobado la convocatoria de becas de Formación Profesional de Grado Superior para el próximo curso 2015/16 con un presupuesto de 22 millones de euros. Gracias a este esfuerzo inversor del Gobierno regional, se estima que hasta 11.000 alumnos madrileños se podrán beneficiar de estas ayudas para cursar FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región.

Este programa de ayudas directas a los alumnos incrementa su libertad de elección para escoger centro de estudios, y garantiza que ningún estudiante se quede sin cursar estas enseñanzas por falta de recursos económicos. Este sistema de becas favorece una formación profesional más flexible, y con más capacidad para adaptarse al modelo de Formación Profesional Dual, y, junto con las medidas que favorecen la autonomía de los centros de FP, dota a estas enseñanzas de un fuerte dinamismo y de una vinculación cada vez mayor con el sector empresarial.

Además, genera un incentivo en los centros educativos para adaptar sus programas formativos a lo que demandan los alumnos y las empresas, así como para enfocar las titulaciones ofertadas a las necesidades del mercado de trabajo. Al mismo tiempo, facilita la incorporación de los centros privados al modelo de FP Dual implantado por la Comunidad de Madrid de forma pionera en los centros públicos en 2011. En este curso hay ya 10 centros privados que ofertan algún tipo de formación profesional de grado superior en sistema dual.”

Documento completo

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s