Tres palabras clave sobre la Formación Profesional

Por qué la Formación Profesional es la mejor opción

Tres claves sobre la FP
Lo resumimos con tres palabras clave:

EFICIENCIA
Son estudios más cortos, más asequibles (incluso económicamente), más actualizados y más equilibrados porque combinan los conocimientos teóricos con aplicaciones prácticas.

POLIVALENCIA
Capacitan profesionalmente a la vez que ofrecen una titulación oficial.
– La FP te hace un profesional, otros estudios se caracterizan por exceso de teoría y poca conexión con la realidad laboral.
– Los diferentes niveles (básico, medio y superior) ofrecen los títulos de auxiliar, técnico y técnico superior. Cada alumno puede configurar su propia carrera profesional; desde el nivel básico se puede llegar a los niveles académicos más altos (grado y postgrado). La LOMCE facilita la continuidad.
Con Formación Profesional se va obteniendo una titulación cada dos años, con los estudios académicos dirigidos al Grado si se interrumpen los estudios por cualquier motivo no tienes nada.

EMPLEABILIDAD/INSERCIÓN
En FP la Formación en Centro de Trabajo es obligatoria. Las nuevas fórmulas, FP Ampliada y Dual, todavía potencian más las prácticas.
La tasa de inserción laboral es muy alta. Se tarda un máximo de un año en encontrar trabajo en una actividad acorde con los estudios realizados. Muchos universitarios “vuelven” atrás para cursar FP porque hay más posibilidades de formación dirigida al empleo.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.