Por qué la Formación Profesional es la mejor opción
Lo resumimos con tres palabras clave:
EFICIENCIA
Son estudios más cortos, más asequibles (incluso económicamente), más actualizados y más equilibrados porque combinan los conocimientos teóricos con aplicaciones prácticas.
POLIVALENCIA
Capacitan profesionalmente a la vez que ofrecen una titulación oficial.
– La FP te hace un profesional, otros estudios se caracterizan por exceso de teoría y poca conexión con la realidad laboral.
– Los diferentes niveles (básico, medio y superior) ofrecen los títulos de auxiliar, técnico y técnico superior. Cada alumno puede configurar su propia carrera profesional; desde el nivel básico se puede llegar a los niveles académicos más altos (grado y postgrado). La LOMCE facilita la continuidad.
Con Formación Profesional se va obteniendo una titulación cada dos años, con los estudios académicos dirigidos al Grado si se interrumpen los estudios por cualquier motivo no tienes nada.
EMPLEABILIDAD/INSERCIÓN
En FP la Formación en Centro de Trabajo es obligatoria. Las nuevas fórmulas, FP Ampliada y Dual, todavía potencian más las prácticas.
La tasa de inserción laboral es muy alta. Se tarda un máximo de un año en encontrar trabajo en una actividad acorde con los estudios realizados. Muchos universitarios “vuelven” atrás para cursar FP porque hay más posibilidades de formación dirigida al empleo.