Crowdfunding

La plataforma Verkami para proyectos creativos

VerkamiNuestros seguidores en Facebook conocen bien las propuestas de la plataforma Verkami, porque todas las semanas les venimos proponiendo alguno de sus proyectos.

Pero vamos por partes. ¿Qué es el ‘crowdfunding’?

El ‘crowdfunding’ es un sistema de micromecenazgo o financiación colectiva de proyectos, esfuerzo o iniciativas de personas u organizaciones. Es una nueva opción para financiar en un primer momento proyectos creativos, solidarios u empresariales.

Verkami es una de las plataformas que lo gestiona, y ellos se definen como una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo.

Llevan gestionados 142 proyectos de las siguientes categorías: alimentación, arte, artes escénicas, ciencia y tecnología, comunitario, cómic, diseño, film, fotografía, juegos, música y publicaciones; a muchos de los cuales hemos ayudado a difundir.

Pues bien, estas navidades la gente de Verkami han querido hacer un regalo a todos sus seguidores, desarrollado por ellos mismos. Y para ello han liberando bajo licencia Creative Commons la versión Print&Play de “Crowdfunding”, el primer juego de mesa del mundo dónde se puede vivir la experiencia de financiar tu proyecto con una campaña de crowdfunding.

Está contenido en un archivo en formato pdf, listo para imprimir el tablero, las instrucciones y todas las piezas necesarias para jugar.

Desde aquí lo queremos compartir con todos nuestros seguidores.

¡Que os divirtáis!

Descargar el juego.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s