Proyecto Jóvenes Emprendedores

Una propuesta de la Obra Social “La Caixa” y la Comunidad de Madrid

Kit CaixaEstimado/a Profesor/a:

Nos place comunicarle que para el curso escolar 2014/15 la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, presenta el Proyecto Jóvenes Emprendedores.

En el marco del citado proyecto, nace KitCaixa Jóvenes Emprendedores, a través del cual los jóvenes podrán observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, con el objetivo de que a partir de la detección de problemas puedan identificar nuevas oportunidades y llevar a cabo proyectos ideados por ellos mismos, a fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor, todo ello a través de la metodología Problem-based learning (PBL).

Este nuevo Kit, va dirigido a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio (CFGM), cuyo objetivo es despertar las habilidades emprendedoras, promoviendo el crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

Este recurso educativo consta de doce sesiones de distintas temáticas vinculadas a la consecución de una actitud emprendedora. Durante dicho proceso, los alumnos trabajarán en equipos para llevar a cabo proyectos de empresa. Este recurso se ofrece de forma gratuita a todos aquellos docentes que lo soliciten a través del sitio web:
https://www.educaixa.com/-/kitcaixa-jovenes-emprendedores

Este proyecto, además, brinda la oportunidad de participar en los premios Desafío Emprende, que premia a los cinco mejores proyectos presentados con un viaje formativo al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley (San Francisco, EE.UU.).

Para inscribirte al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, pueden hacerlo en la web antes mencionada, o contactando con la Secretaria técnica a través de:
• E-mail: kitcaixajovenesemprendedores@lavola.com
• Teléfono: 902 70 20 36 (de lunes a jueves, de 8 a 14 h y de 15 a 17 h, los viernes, de 8 a 15 h).

Rogamos haga extensiva esta información a aquellos profesores que pudieran estar interesados.

Agradecemos su colaboración y le saludamos cordialmente.

Obra Social ”la Caixa”
Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.