¿Mucho que estudiar?

Consejos que os pueden servir

Estudio
Ya estamos todos en las aulas y en unos días tendréis mucho que estudiar 😉

No acumuléis trabajo, si no luego será muy duro el estudio. Aquí os dejamos unos consejos que os pueden servir:

1. Presta atención en clase. Con las explicaciones del profesor y la dinámica de la clase empieza tu estudio. Si prestas atención y tomas notas aclaratorias ya tienes mucho avanzado. Busca un sitio que te permita ver bien la pizarra y mantener contacto visual con tu profesor. Si tienes junto a ti un compañero muy hablador y te distrae, díselo a tu profesor.

2. Toma notas y apuntes. Anota la información que escribe tu profesor en la pizarra durante la clase. Escribe con buena letra para que luego lo entiendas. Los buenos apuntes faciliten el estudio.

3. Planifica tu tiempo de estudio con antelación. No te quedes en vela la noche anterior al examen, será difícil que des lo mejor de ti mismo. Ten visible un calendario y anota las fechas de entrega de trabajos y los exámenes.

4. Divide la materia a estudiar en partes. La división del trabajo es la clave del éxito. No pienses que lo ya estudiado se olvidará, para su recuerdo están los repasos. Hay que estudiar regularmente.
¿Cuánto tiempo seguido puedes estudiar cada día? La mayoría de los cerebros solo pueden concentrarse atentamente en algo durante unos 45 minutos. O sea que, si ya llevas un buen rato estudiando y notas que te empieza a costar mantener la atención, prueba a hacer una pausa para descansar… ¡Pero no caigas en la tentación de llamar por teléfono, despistarte por Internet, poner la tele…! Bebe agua, come algo, pasea un poquito por casa…

5. Si no entiendes algo, pregunta a tu profesor. Apunta las dudas.

6. La víspera de los exámenes duerme todo lo que puedas. No te dejes dominar por los nervios, el cerebro necesita tiempo para asimilar lo estudiado y necesita descanso.

¡Ánimo y mucha suerte a todos!

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.