Cómo vamos con el Proyecto Erasmus +

Acción Clave 1 (KA1) Movilidad para el aprendizaje

Erasmus+Queremos recordaros, por si alguien no se enteró este verano, que fue aprobada la Acción Clave 1 (KA1) Movilidad para el aprendizaje, del el proyecto Erasmus+.

Nos han concedido movilidades para que 9 estudiantes de Grado Medio de nuestros centros puedan realizar sus prácticas de FCT en países de la Unión Europea. En concreto 3 movilidades a Alemania, 4 a Italia y 2 a la República Checa. Desde aquí volvemos a repetir nuestra enhorabuena y agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta oportunidad para nuestros alumnos.

El 30 de abril también se presentó el “Innovative Resources in Social Entrepreneurship Network for Employment” (Acción Clave 2 (KA2) Asociaciones estratégicas). Dentro de la Acción Clave 2, formamos parte de un consorcio, con otras 8 entidades de diferentes países de la Unión Europea (Italia, Bulgaria, República Checa, Grecia, Hungría, Lituania, Rumania y Turquía) junto con los que hemos participado como socio en un proyecto de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

El objetivo fundamental de nuestra participación en el proyecto es conocer de primera mano las fortalezas que podrían tener diferentes organizaciones inmersas en otros sistemas educativos de la Unión Europea, así como estrechar lazos con diferentes entidades comunitarias que nos faciliten la cooperación en futuros proyectos. En la actualidad está en fase de evaluación.

Para terminar recordaros que la obtención de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) es uno de los principales objetivos de este curso puesto que es un requisito indispensable para que nuestros alumnos de Grado Superior puedan participar en movilidades dentro del Programa Erasmus+ en la Unión Europea y para que estudiantes de otros países comunitarios puedan realizar parte de su formación en nuestros centros. Se presentó la solicitud el 21 de mayo y en la actualidad está en fase de evaluación.

http://www.teideformacion.com/erasmus/acciones

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.