Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Los alumnos, protagonistas de su aprendizaje

ITEF

Una de las orientadoras de nuestros centros está formando parte de un ‘curso masivo’ del Instituto Nacional de Tecnologías y de Formación del Profesorado y nos ha preparado un resumen de su experiencia que queremos compartir con todos:

“En la MISIÓN de nuestros centros, “nuestro servicio fundamental se centra en la formación integral y actualizada de la persona, donde la especialización del profesional se combina con la polivalencia para ejercer funciones/tareas diversas con el fin de ofrecer perspectivas reales para el acceso al mercado laboral”. Premisa muy presente desde el Dpto. de Orientación de nuestros centros en Teide II, Teide IV y Hease.
Por ello, Rosa Mª González Mayoral, una de nuestra psicólogas-orientadoras está formando parte de un “curso masivo” (denominado mooc) del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias (INTEF).

(Facilitamos información del curso moocINTEF para que el profesorado interesado pueda profundizar en la metodología del APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP). Algunos tutoriales están disponibles en YOUTUBE.)


Además, en el siguiente espacio web perteneciente a symbaloo se puede encontrar un mashup con los principales enlaces del curso de ABP. Lo interesante ha sido poner en práctica los recursos adquiridos con el grupo de 1º A CFGM de Gestión Administrativa del Centro Hease.

Enriquecedora colaboración entre Lourdes Montero profesora del módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) y Rosa Mª González psicóloga-orientadora del centro.

Os facilitamos el RESULTADO FINAL… pues en el ABP los alumnos investigan temas y asuntos motivadores, en contextos de problemas del mundo real.


¡ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS DE SU APRENDIZAJE!”

Presentación

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

2 thoughts

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s