Formación Profesional Básica

Accedo… ¿Y después?

FP BásicaRequisitos de acceso
1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
2. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
3. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

¿Y al terminar?
– Si se supera el Ciclo de FP Básica se obtendrá el Título Profesional Básico correspondiente a las enseñanzas cursadas con valor académico y profesional y validez en todo el territorio nacional.
– El título profesional básico permite al acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
– Con el título profesional básico se podrá obtener el título de Graduado en ESO mediante la superación de una prueba de evaluación final de la ESO.
– Si algún alumno no termina el ciclo de FP Básica recibirá la certificación académica de los módulos profesionales superados.
– El título profesional básico tendrá los mismos efectos laborales que el título de Graduado en ESO para el accesos a empleos públicos y privados.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.