Erasmus +

El nuevo programa se enmarca en la estrategia Europa 2020

ErasmusDesde el 1 de enero está en vigor el programa Erasmus + para el período 2014-2020.

El nuevo programa se enmarca en la estrategia Europa 2020 y engloba todos los niveles: escolar, Formación Profesional, Enseñanzas Universitarias y formación de personas adultas. Erasmus + integra todos los programas que habían existido hasta ahora y se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea, abriéndose a terceros países

En estos días hemos sabido que la dotación destinada por Europa las becas de movilidad se incrementará un 58% en territorio comunitario, lo que en España supondrá un 4,3% más de fondos, ya que el nuevo criterio de reparto aprobado por la Eurocámara se basa en la población y no en el número de universitarios.

El Ministerio de Educación ha optado por reducir el tiempo de las estancias fuera para que su recorte presupuestario no deje a nadie sin beca. Su presupuesto será de 18 millones, frente a los 34 gastados este curso. El número de estudiantes (Universitarios y de Formación Profesional) que podrán disfrutar una beca Erasmus+ será el mismo, pero la mayoría estarán fuera la mitad de tiempo.

Los estudiantes van a recibir de media unos 250 euros y los beneficiarios de una beca general, unos 350 euros. Los canarios, por su condición de isleños, dispondrán hasta de 750 euros.

Se prevé que 40.000 estudiantes españoles disfruten de beca Erasmus+ el próximo curso, pero tendrán que regresar antes a casa, la mayoría cuando empiecen a familiarizarse con el idioma.

Nosotros deseamos que aumente de manera significativa la movilidad de alumnos y profesores de Formación Profesional.

Estrategia Europa 2020

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.