Nuestro alumno Ignacio Cepeda

Flextic

Ignacio CepedaIgnacio Cepeda estudia 1º del CFGS Administración y Finanzas en TEIDE Quintana, es muy joven, cumplió los 18 años en noviembre, pero su madurez es admirable.

Con 14 años decidió lo que quería estudiar y escogió el camino más práctico, aunque no el más corto. Tenía claro que su futuro estaba en el mundo empresarial y para ello necesitaba estudios administrativos.

El origen de sus decisiones está en la ESO. Estudiaba en el colegio Nazaret y cursaba la asignatura optativa “Iniciativa Emprendedora”; durante todo el curso desarrollaron un proyecto empresarial que superó todas las expectativas ya que diseñaron y desarrollaron FLEXTIC, un prototipo que terminaron comercializando.

FLEXTIC utiliza material reciclado y su mecanismo es tan sencillo como ingenioso. Se coloca debajo de la cama y esta ¡Se hace sola! Realmente la cama no se deshace. http://flextic.wikispaces.com/

El invento obtuvo “Mención a la innovación” en la final nacional de “JUNIOR ACHIEVEMENT” y el prototipo llegó a convertirse en un producto útil que se comercializó y vendió durante un tiempo en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Nacho asumió el rol de Director de Marketing durante todo el proyecto y esto marcó su futuro. Acabó la ESO y, después de unas campañas de orientación que organizó su colegio, investigó sobre los módulos que se estudian en Formación Profesional. Llegó a la conclusión de que invertiría dos años más, pero su preparación estaría más acorde con su plan para el futuro ya que quiere abordar su formación de Grado con prácticas realizadas en empresa.

Cuando termine el CFGS Administración y Finanzas, cursará el doble grado de ADE y Derecho. Lo escribimos así porque nuestra confianza en él es plena. Conseguirá lo que se proponga.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

3 thoughts

  1. ¡Enhorabuena, Ignacio! “Chavales” como tú dejan sin argumentos a quienes critican a los jóvenes de hoy acusándolos de pasotismo, falta de voluntad y capacidad de esfuerzo, etc. ¡Claro que hay futuro con esta juventud…si no la estropeamos!. Es un orgullo tenerte con nosotros.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.