Becas Erasmus y rectificación del Ministro Wert

Teníamos pensado publicar esto hoy:

Wert Erasmus“Desde el pasado 24 de octubre se han establecido nuevos requisitos para acceder a la aportación complementaria que el Gobierno Español da los estudiantes con beca Erasmus. La cuantía máxima de estas ayudas ha aumentado desde 150 euros al mes por alumno hasta 300 euros/mes (en función del número de alumnos que finalmente resulten beneficiarios de la ayuda y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias), pero desde ahora los estudiantes tienen que haber recibido la beca general del Ministerio el año pasado…”

El caso es que el ministro de Educación ha rectificado su polémica medida, en parte por la presión de las comunidades autónomas, las universidades, los partidos políticos, los dirigentes del PP e, incluso, por la Comisión Europea. Pero su rectificación es transitoria.

El ministro ha dicho que la Comisión Europea está redefiniendo este programa de becas para los próximos siete años y que su departamento se atendrá a los dictados que vengan de Bruselas.

Habrá que esperar para saber el futuro del programa Erasmus.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.