Informe InfoJobs ESADE 2012

Estado del mercado laboral en España

Informe Infojobs ESADEOs presentamos hoy un informe muy completo y detallado sobre el estado del mercado laboral en España. Pensamos que es muy interesante conocerlo, sobre todo su apartado 4. Jóvenes y empleo en España.

Sus autores  definen los objetivos del informe en los siguientes términos:

InfoJobs y ESADE presentan este estudio con el objetivo de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral español, documentando las distintas tendencias, rasgos y oportunidades existentes.

El informe se divide en tres grandes bloques que analizan:

• El contexto económico.

• El estado del mercado laboral según la actividad registrada en InfoJobs.

• Radiografía del colectivo de jóvenes (dimensión, actividad, su opinión y opinión de expertos).

El análisis se centra principalmente en la actividad en el portal durante 2012. Para entender la evolución de las diferentes tendencias, se comparan los datos obtenidos con 2008 y 2011.

Con este estudio queremos compartir la información que InfoJobs reúne como portal líder de empleo y como intermediario privilegiado de los procesos de selección.

Por otro lado, pretendemos dar voz a los usuarios del portal y a algunos expertos para comprender mejor la situación laboral que actualmente vivimos en nuestro país”.

Descargar Informe completo
 

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

2 thoughts

  1. Estupendo contar con este análisis. De él extraemos muy buenas noticias para el alumnado de nuestros centros:
    – Más demanda de titulados de FP frente a los de Bachillerato o Universidad.
    – Perfiles impartidos en nuestros centros que aglutinan mayor número de vacantes: Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención al Cliente.
    – Además, los sectores en los que hay más oportunidad de inserción para los candidatos más jóvenes son Atención al cliente, Turismo, Comercio y Educación.
    – De esos tres, en el sector de Informática es en el que hay menos competencia y en donde están apareciendo profesiones emergentes como la de programador.
    Por último, se recoge también cómo los perfiles con formación profesional son los que mejor están capeando la crisis (a nivel salarial) y los que más se están adaptando a las necesidades de la empresa.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.