El Departamento de Informática informa…

Qué hacer antes de perder el móvil

icono-movil¿Notas la vibración del móvil cuando no lo llevas encima? ¿es lo primero que coges para salir a la calle? ¿miras si alguien te ha llamado o enviado un mensaje cada pocos minutos? ¿las redes sociales se han convertido en tu principal forma de comunicación? ¿utilizas el whatsapp para hablar con tu compañero de sofá? … Si tu respuesta a alguna de estas cuestiones es afirmativa, puede que estés empezando a sufrir nomofobia.

La nomofobia (nomobile-phone phobia) es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil y describe la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles. Un estudio, realizado en 2011 sobre una muestra de 2.163 personas en Reino Unido, reveló que más de la mitad de los encuestados tiende a sentir ansiedad cuando no puede disponer de su teléfono móvil y casi un 10% se siente estresado cuando sus móviles están apagados.

Tanto si padeces nomofobia como si no, la pérdida o desaparición (accidental o no) de tu móvil puede provocar fuertes dolores de cabeza… Aquí van unos consejillos para prevenir estos problemas:

Pon una contraseña o patrón para bloquear el terminal

No es una medida que te vaya a proteger al 100% pero al menos te dará algo más de tiempo para poner remedio a todo lo que se te viene encima.

Instala aplicaciones de localización y protección

Existen aplicaciones que permiten rastrear la situación de los dispositivos y bloquearlos desde una página web (si has tenido la precaución de instalarlas antes de perderlo, obviamente).

Los usuarios de Apple, tanto de iPhone como de iPad, pueden optar por la aplicación ‘Buscar mi iPhone’, creada por la propia empresa de Cupertino. Mientras, en Android existen diversas opciones, entre las más populares se encuentran Android Lost o Where’s my Droid. Algunas de ellas permiten bloquear el terminal también con SMS. Para los usuarios de Blackberry existe la app BlacBerry Protect mientras que Prey está disponible para iOS, Android y también para ordenadores con Windows y Mac. Hay otras muchas con funciones parecidas.

Apunta el código IMEI

Se trata de un identificador único que será útil a nuestra operadora para poder bloquearlo si ha sido robado. Puedes consultarlo pulsando *#06# en el teclado de llamadas.

Haz copias de seguridad habitualmente

Si no eres usuario de servicios en la nube que proporcionen esta funcionalidad, es recomendable hacer un backup en el ordenador al menos una vez al mes.

Una vez tomadas todas estas precauciones, te deseamos que no tengas que utilizarlas nunca y que disfrutes un ratito de la desconexión con unas risas (http://www.youtube.com/watch?v=NdKk-BD2XPU). 

Nota: El Departamento recomienda el consumo responsable… ¡también de tecnología!

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.