Ciclos Formativos de Grado Superior 2013/2014

Nuevos convenios con los centros concertados

Juan José NatalLogo FPContinúan las negociaciones de las asociaciones patronales del sector con la Consejería de Educación para llegar a acuerdos que permitan que los centros actualmente concertados continúen impartiendo Ciclos de Grado Superior subvencionados con fondos públicos.

A día de hoy todo apunta a que, si bien la Consejería mantiene su decisión de suprimir los conciertos para este nivel de Grado Superior, sí está dispuesta a aportar fondos para subvencionar estos ciclos mediante la firma de convenios con los centros; de este modo, estos centros podrán seguir ofertando estos Ciclos de Grado Superior a sus alumnos, también a los de primer curso, en las mismas condiciones económicas que lo han venido haciendo hasta la fecha.

En Teide-Hease estamos a la espera de que esta buena noticia se confirme; desde el primer momento, nuestra postura fue inequívoca y rotunda en cuanto a que ningún alumno se viera obligado a descartar nuestro centro por motivos económicos; hoy lo podemos reafirmar aún más categóricamente y con más elementos de juicio.

Además, Teide Hease tiene un Proyecto de Formación Dual que le conducirá a implantar este modelo de Formación Profesional en sus ciclos, en coexistencia con la formación profesional tradicional, en un ámbito temporal de cuatro o cinco años. Necesitamos que en breve la Comunidad de Madrid emita instrucciones en tres aspectos que a nuestro entender son fundamentales: definición de su modelo de Formación Dual, concreción del calendario de implantación y precisión del coste del puesto escolar (subvención).

Esperamos que en este mes de mayo todas estas impresiones positivas se conviertan en certezas; no dudamos en absoluto que nuestros centros, en el curso 2013/2014, impartirán Ciclos Formativos de Grado Superior subvencionados también en su primer curso, con el mismo coste para el alumno que el de sus compañeros “concertados” de segundo curso.

Juan José Natal
Presidente del Consejo Rector de la S. Coop. Madrileña TEIDE-HEASE

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

One thought

  1. Es necesario que se siga apostando por una formación que está dando buenos resultados en relación a la inserción laboral y académica de los alumnos. Debemos seguir aportando nuestro trabajo y empeño para conseguir que la sociedad dé el prestigio que la formación profesional se merece.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.