Nuevos convenios con los centros concertados
Continúan las negociaciones de las asociaciones patronales del sector con la Consejería de Educación para llegar a acuerdos que permitan que los centros actualmente concertados continúen impartiendo Ciclos de Grado Superior subvencionados con fondos públicos.
A día de hoy todo apunta a que, si bien la Consejería mantiene su decisión de suprimir los conciertos para este nivel de Grado Superior, sí está dispuesta a aportar fondos para subvencionar estos ciclos mediante la firma de convenios con los centros; de este modo, estos centros podrán seguir ofertando estos Ciclos de Grado Superior a sus alumnos, también a los de primer curso, en las mismas condiciones económicas que lo han venido haciendo hasta la fecha.
En Teide-Hease estamos a la espera de que esta buena noticia se confirme; desde el primer momento, nuestra postura fue inequívoca y rotunda en cuanto a que ningún alumno se viera obligado a descartar nuestro centro por motivos económicos; hoy lo podemos reafirmar aún más categóricamente y con más elementos de juicio.
Además, Teide Hease tiene un Proyecto de Formación Dual que le conducirá a implantar este modelo de Formación Profesional en sus ciclos, en coexistencia con la formación profesional tradicional, en un ámbito temporal de cuatro o cinco años. Necesitamos que en breve la Comunidad de Madrid emita instrucciones en tres aspectos que a nuestro entender son fundamentales: definición de su modelo de Formación Dual, concreción del calendario de implantación y precisión del coste del puesto escolar (subvención).
Esperamos que en este mes de mayo todas estas impresiones positivas se conviertan en certezas; no dudamos en absoluto que nuestros centros, en el curso 2013/2014, impartirán Ciclos Formativos de Grado Superior subvencionados también en su primer curso, con el mismo coste para el alumno que el de sus compañeros “concertados” de segundo curso.
Juan José Natal
Presidente del Consejo Rector de la S. Coop. Madrileña TEIDE-HEASE
Es necesario que se siga apostando por una formación que está dando buenos resultados en relación a la inserción laboral y académica de los alumnos. Debemos seguir aportando nuestro trabajo y empeño para conseguir que la sociedad dé el prestigio que la formación profesional se merece.