Jornada Emprendedores en Centro HEASE

María López, Directora de la Escuela de Danza de la Universidad de Burgos.

MaríaLopezAgradecemos a María López, profesora del Centro Teide Quintana en el Ciclo de Construcción, su colaboración como ponente en las Jornadas de Emprendedores.
María, ha transmitido con su ponencia la energía, ilusión y tesón que son necesarios para emprender un proyecto empresarial.
Ella es la creadora y directora de la Escuela de Danza de la Universidad de Burgos. Con este proyecto ha sido capaz de convertir su pasión por la danza, en un proyecto educativo cuyo objetivo es llevar la danza clásica a todos los sectores de la población. Así, imparte seminarios para embarazadas, ancianos y por su puesto para profesionales.
Agradecemos el entusiasmo con que les transmitió a los alumnos la idea de que es posible materializar un sueño en un proyecto real, que con trabajo y organización es posible emprender un proyecto que nos permita sentirnos realizados en aquellos campos de la vida a los que nos gustaría dedicarnos.

Nacho Novo, actor carismático

Nacho NovoEl carismático actor Nacho Novo acudió al Centro Hease a contarnos como fueron sus orígenes en los años ochenta en el mundo de la interpretación; abandonando sus estudios de Medicina en Santiago de Compostela para ingresar en la Escuela de Arte Dramático y Danza.

Nos contó que sus primeros trabajos profesionales fueron en el teatro y en cantidad de obras y montajes recorriendo España, pero realmente su reconocimiento a nivel profesional es por sus trabajos  en la televisión y en el cine habiendo trabajado en múltiples películas en los años 90.

Reconoció que también hubo momentos económicos malos con poco trabajo y aquí fue donde surgió su espíritu emprendedor y montó su propia  empresa con la que produce espectáculos de teatro, hace cortometrajes, produce los discos de un banda de rok and roll.

Dice que en el 2008 cuando la crisis comienza en España los actores viven un mal momento pero él con su empresa sigue haciendo espectáculos en bares, monólogos de humor, etc…

Actualmente hace el Cavernícola, con un gran éxito en Madrid.

En todo momento alentó a nuestros alumnos a luchar y seguir adelante en todos los proyectos que emprendan en la vida, que en esta sociedad que les ha tocado vivier hay que tener la iniciativa; tratar de no depender de nadie sino o de ti mismo, invirtiendo el tiempo en aquello en lo que se cree; para así llegar a triunfar.

Fernando Gómez, propietario de taller de alarmas.

El pasado 13 de febrero, dentro del programa Febrero Cultural 2013, Centro Hease recibió la visita de un antiguo alumno, Fernando Gómez, que se ha establecido por su cuenta, montando un taller de instalaciones de radios y alarmas en vehículos.

Fernando, transmitió a nuestros alumnos la importancia de no quedarse sentado esperando a que un trabajo llame a tu puerta, y lo fundamental que es dedicarse a algo que te guste y que se te de bien. Con su charla, nos transmitió la importancia de trabajar con ilusión y tesón por aquello en lo que uno cree.

Agradecemos mucho su visita, y la pasión e ilusión que les transmitió a los alumnos.

Fernando Rodríguez, mando intermedio del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.

BomberosEstamos seguros de que alguna vez has visto un incendio o conoces a alguien que haya tenido alguno en casa. Pero, ¿sabrías cómo actuar en caso de uno? La charla de hoy ha sido realmente interesante y nos ha ayudado a entender cosas tan básicas cómo qué plan de emergencias a seguir en caso de incendio o cómo gestiona un capataz y un grupo de bomberos un fuego en casa. ¿Sabías que la peligrosidad de un incendio depende más de los gases que emana el mismo que del propio fuego en sí?
Hemos aprendido los pasos a seguir en caso de emergencias, por ejemplo: llamar al 112, contarles con el mayor detalle posible lo que está ocurriendo, cerrar la puerta de la habitación donde está el foco de incendio (si se puede y nos lo permite el humo) y encerrarnos en una habitación, a ser posible con ventana (desde la que podamos llamar la atención de los bomberos cuando lleguen a rescatarnos) y si es posible ¡en el baño! ya que los azulejos y el agua nos servirían como elementos de protección e hidratación durante el fuego.
Una charla muy, muy interesante y amena. ¡Y hasta nos probamos los trajes de bomberos!

Isidro y Maite voluntarios del SAMUR.

SAMURSAMUR

Los dos voluntarios del SAMUR, Isidoro y Maite, explicaron lo que debían hacer con un accidentado, sobre todo cuando entraban en parada cardiorespiratoria, haciendo simulaciones con los muñecos de adultos y de bebé. También hablaron sobre lo que debían hacer cuando una persona estaba inconsciente y cómo debían aproximarse a los accidentados.

Los alumnos participaron en las simulaciones de manera voluntaria y la impresión general es que gustó bastante. Al finalizar la actividad repartieron impresos, a petición de los alumnos para poder ser voluntarios.

SAMURSAMUR

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

2 thoughts

  1. Un saludo desde tus alumnas de construcción que te valoran mucho como profesional y persona. Esperamos que tengas siempre el éxito en tu vida por tu gran implicación. : ) : )

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s