Ramón Ongil presenta a Fernando Jáuregui

De periodista a periodista

“Nuestro profesor Íñigo Sesé, asistente a la charla de Fernando Jáuregui, nos envía esta crónica que queremos aprovechar para agradecer la generosidad tanto de Ramón Ongil como de Fernando Jáuregui”.

Ramón Ongil y Fernando JáureguiDentro de la interesante programación con que contamos en #FebreroCultural 2013 de TEIDE Mayor, el pasado 13 de febrero pudimos disfrutar de una conferencia sobre Emprendimiento a cargo de dos periodistas de lujo, por su trayectoria y por su prestigio profesional.

Ramón Ongil, veterano periodista en distintos medios, especialmente dedicado a la crónica política y cultural, presentaba a Fernando Jáuregui, todo terreno de los medios, analista especializado también en crónica política, con numerosos libros publicados sobre la evolución política en España desde la transición y sobre sus protagonistas.

Jáuregui, con un ritmo ameno, cercano y con el conocimiento que le proporciona su experiencia y una la capacidad de análisis y observación propia de la profesión periodística, expone la enorme y vertiginosa evolución que está sufriendo nuestra sociedad, en aspectos sociales, políticos, económicos, tecnológicos…

Tras este análisis y con la sabiduría de los que no sólo observan sino también sacan conclusiones, nos da su opinión sobre la necesidad de emprender, tanto en el plano individual, dando ejemplo con distintos proyectos, como analizando su profesión y los medios de comunicación tradicionales, destinados a desaparecer sin una adecuada adaptación a las nuevas tecnologías y a las nuevas costumbres de los consumidores, como a nivel nacional, tan necesitados de crear empresa y puestos de trabajo para salir de la crisis y reducir las asfixiantes cifras de desempleo.

A nivel individual y profesional, nos comenta la necesidad de evolucionar y de innovar (características propias y necesarias en un emprendedor). Los medios de comunicación se han visto arrollados por las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos en los consumidores, por lo que Fernando ha apostado desde hace años por los medios On-Line (Diario Crítico http://www.diariocritico.com/ , Ocio Crítico http://www.diariocritico.com/ocio/), auténtico futuro, si no presente de los mass media.

Pero va más allá en su apuesta por el emprendimiento y nos explica cómo, tras una larga conversación con los Príncipes Don Felipe y Doña Leticia en la presentación de su libro “Lo que España Necesita”, con la mirada puesta en el año 2020, ha visto necesario apoyar a los emprendedores españoles creando el Foro “Emprendedores 2020” http://www.diariocritico.com/emprendedores2020 a través del cual presentar las mejores historias empresariales y reflejarlas en un libro que ya tiene título “Cien Historias Ejemplares” y convertirse en un referente para quienes tienen dudas y temores a la hora de iniciar una actividad empresarial.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.