Rafael Cámara y Ricard Huget, empreasrios
Una pieza clave de la Jornada de emprendimiento fue la participación de la Fundación Rafael del Pino http://www.frdelpino.es/
La Fundación desarrolla programas escolares que tienen como objetivo fomentar el espíritu empresarial y emprendedor entre los jóvenes, de acuerdo con los objetivos establecidos por el Fundador y el Patronato de la Fundación.
Dos empresarios estuvieron compartiendo sus experiencias con nosotros: Rafael Cámara y Ricard Huget.
Rafael Cámara tiene una experiencia muy dilatada que le ha llevado por caminos que van desde profesor en la Universidad de Zaragoza hasta IDOM Ingeniería Arquitectura y Consultoría.
En 2000 creó Menesa Ideas de Negocio para crear, promover, potenciar, diferentes ideas de negocio.
En 2005 crea la bodega familiar Maestros Artesanos de Licores y Aguardientes que elabora el Pacharán MENESA
Desde 2010 dedica un esfuerzo importante a poner en práctica ideas para generar trabajo a otras personas.
Ricard Huget: Fue director de Innovación del Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la gestión de la tecnología en diversas multinacionales.
Impulsor de INVENIO, learn.by.doing, una empresa que es distribuidor en exclusiva para España de LEGO Education y fundador de Enertia una empresa en el sector del ahorro energético. Es Presidente de la Fundación Scientia dedicada a la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas.
