#FebreroCultural: Javier Cano

Reencontrándose

Javier Cano

Javier Cano nace el 20 de abril de 1976. En las navidades de 2005 deja su trabajo y su antigua vida laboral en el campo de la informática para «reencontrarse». Del 2006 al 2008 cursa dos años de realización/dirección de cine/TV en la escuela TAI. El segundo año lo compatibiliza con un curso de cámara en el instituto Salesianos de Atocha.

​En el 2008 el cortometraje «Propriétée Privée» es premiado en el concurso del museo Guggenheim de Bilbao «Cosas del surrealismo ’08» y recibe más de 60.000 visitas en dos semanas.

Como cámara ha participado en cuatro largometrajes. Dos documentales: «Giro» (Carmen Correa, en fase de postproducción) y  «Aldeas, un retorno posible» (Juan Carlos Iniestas, 2010). Y dos de ficción: «The Vampire in the Hole» (Sonia Escolano y Sadrac González, 2010) y «Vanitas» (JJMorales, 2011), en el rodaje de esta última película conoció a David Bendito.

Actualmente compatibiliza el trabajo de cámara para TV y vídeo con trabajos de dirección y su último trabajo «No aguanto a tus padres» está cosechando multitud de premios en diversos festivales.

Avatar de Desconocido

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.